Ferran Torres, en un partido ante el Inter

LLEVA CINCO GOLES EN LA 22/23

Ferran Torres 'acalla' las críticas en el Barça

Publicación:3/11/2022 - 17:35h

Actualización:3/11/2022 - 17:35h

Desde su llegada al FC Barcelona, en enero de 2022, las críticas no le han faltado a Ferran Torres, pero el atacante justifica la confianza que le continúan dando en el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres siempre ha estado bajo la lupa en el FC Barcelona. El precio de su traspaso (55 millones fijos más diez en variables) 'obligaba' al jugador a dar un desempeño óptimo desde el comienzo, pero su adaptación requirió paciencia. A día de hoy no es titular indiscutible y tiene mucha competencia, pero la realidad es que el de Foios no ha desentonado en ningún momento y en esta temporada 2022-2023 ha demostrado que es un recurso muy importante para el club. 

El ex del Manchester City viene de ser el gran protagonista del Barça en el último partido en la Champions League, contra el Viktoria Plzen, después de anotar un doblete y mostrarse como el gran líder ofensivo del equipo. Su actuación fue muy acertada, después de partir como delantero centro para ocupar la posición de un Robert Lewandowski que, después de jugarlo todo, se quedó descansando. 

Con su doblete en la República Checa, alcanzó los cinco goles en lo que va de temporada, tres en la Champions League y otros dos en LaLiga Santander. Ha jugado únicamente 612 minutos, por lo que 'sale' a gol cada 122,4 minutos. Más importante aún, se debe resaltar que Ferran solo ha sido titular en cinco oportunidades (en 16 partidos) y ha participado en un gol o asistencia en tres encuentros saliendo desde el banquillo: Contra el Plzen en el Camp Nou, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y contra el Athletic de Bilbao. 

Ferran se gana las oportunidades

Si bien siempre se le ha discutido que falla muchas ocasiones en el último pase y que ha tenido mala suerte a la hora de definir, Ferran Torres está demostrando ser un jugador que puede aportar mucho. Su capacidad para jugar en las tres posiciones del ataque le dan un 'plus' extra, así como saber adaptarse a los diferentes contextos que ofrece el partido. 

Contra el Real Madrid, por ejemplo, cuando el equipo estaba más 'muerto' se aprovechó de un centro de Ansu Fati para poner el 2-1, en un partido que los culés hicieron pocos méritos para llevarse la victoria. Es un jugador que puede ser muy aprovechable y que, además, siempre está listo para asumir los retos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído