Ferran Torres con el Barça

HA SIDO TITULAR EN 21 DE 22 PARTIDOS

Ferran Torres continúa siendo el 'ojito derecho' de Xavi

Publicación:4/05/2022 - 11:02h

Actualización:4/05/2022 - 13:38h

Ferran Torres ha sido una de las apuestas más importantes de Xavi Hernández de cara al futuro del Barcelona. Ahora, cerca de que el mercado de fichajes abra sus puertas, queda claro que el egarense confía plenamente en él

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha manifestado en varias oportunidades lo importante que es Ferran Torres en su proyecto deportivo. Según apunta el diario 'AS', el técnico habla maravillas del valenciano a puertas cerradas, señalándole como el fichaje más importante del club en el mercado de invierno y uno de los jugadores responsables de que el equipo haya dado un giro total en su actitud en la segunda mitad de la campaña.

El egarense no solo tiene en cuenta su calidad con el balón, sino su aporte y sacrificio cuando no lo tiene. Ha sido una de las piezas que mejor se ha adaptado a su esquema de juego y que ha logrado asimilar los conceptos para ponerlos en práctica sobre el terreno. Además, la confianza en él es plena, y queda demostrado con la cantidad de compromisos que ha disputado desde que viste la elástica culé. Fue titular en los seis partidos de Europa League y en 13 de los 14 partidos ligueros, entrando como suplente nada más frente al Elche, donde marcó el gol de la igualdad en la segunda parte.

Xavi está tan seguro de su éxito, que de momento no tiene planificado ningún refuerzo por el costado izquierdo más allá de las 'armas' en esa posición dentro de la plantilla. Si bien es cierto que Ansu Fati se ha recuperado y poco a poco irá tomando ritmo, los planes del míster pasan por ubicar al de Guinea-Bisáu directamente como delantero centro. Por su parte, Memphis Depay se mantiene como el goleador del equipo y puede trabajar por la banda, pero su continuidad todavía no está totalmente asegurada.

Su participación es absoluta

A cuatro jornadas del final de temporada, el de Foios acumula siete goles y seis asistencias en todas las competiciones en lo que va de 2022. De momento, es el refuerzo con mayor participación del equipo, ya que Pierre-Emerick Aubameyang suma 11 tantos y un pase gol, Dani Alves tiene una diana y tres asistencias, y Adama Traoré ha asistido solamente en cuatro oportunidades.

Sumado a ello, le dobla las titularidades a los otras incorporaciones invernales y suma 1.778' minutos sobre el césped, 550' más que 'Auba', con 1.228', y aún más alejado de Alves, con 1.042', aunque el brasileño no fue inscrito en la Europa League, por lo que su cantidad de minutos se vio duramente mermada. En una situación más discreta queda Adama, que apenas suma 661' minutos. Al de Terrassa no le caben dudas de que Ferran es el extremo del futuro para el Barça, a día a día lo deja cada vez más claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído