Ferran Torres disputa un balón con Saúl / Foto: Twitter Ferran Torres

EL PRECIO DE MERCADO DEL EXTREMO

Ferran Torres costaría unos 55 millones de euros

Publicación:24/03/2020 - 20:50h

Actualización:24/03/2020 - 23:33h

Ferran Torres, la gran joya del Valencia, acaba contrato en 2021 y podría salir del equipo valenciano este mismo verano. El Barça le quiere y su valor de mercado podría rondar los 55 millones de euros según un estudio

Ver calendario del FC Barcelona

Subió al primer equipo del Valencia sin hacer mucho ruido, pero poco a poco Ferran Torres se ha ido haciendo un sitio en el equipo 'che' y ahora mismo es titular indiscutible para Albert Celades. El valenciano está completando una temporada excelente en todos los sentidos y ha llamado la atención de muchos clubes de Europa. Real Madrid, FC Barcelona o Juventus de Turín le tienen en su lista de preferencias e irán a por él en este próximo mercado de fichajes veraniego.

Además, todos esos equipos contarán con ventaja a la hora de negociar por la joya de Foios, ya que termina contrato en 2021. El canterano ha recibido varias propuestas de renovación a lo largo de la presente campaña, pero las ha rechazado todas. Se dice que tiene decidido salir este verano de Mestalla y que esta es su manera de obligar a los valencianistas a negociar. La cláusula de rescisión del extremo es de 100 millones, pero según un informe del CIES Football Observatory, su valor sería prácticamente la mitad.

Según el mencionado estudio, Ferran tendría un precio de 55,2 millones de euros y sería el sexto futbolista más cotizado de Europa de los nacidos a partir del 2000. Tan solo Jadon Sancho, que tendría un valor de 198,5 'kilos'; Erling Haaland, 101; Rodrygo Goes, 89,9; Vinicius Jr, 73,9; y Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, con 72,3, superarían al español del Valencia. Esto le sitúa sin duda entre los jugadores más prometedores del planeta.

Este potencial, unido al gran rendimiento que está dando con solo 20 años, le hacen ser uno de los futbolistas más deseados del momento. Los 'ches' quieren sacar una cantidad cercana a los 100 millones que figuran en su cláusula, pero al final parece que van a tenerse que conformar con bastante menos. Teniendo en cuenta que termina contrato en 2021 y podría irse gratis entonces, lo normal sería que los valencianistas aceptaran los 50 'kilos' que dice este informe que cuesta Ferran.

Ansu Fati está en el 'top 15' 

Casualmente, el FC Barcelona cuenta con un jugador entre los 15 primeros clasificados en este ranking de jugadores jóvenes con mayor cotización. Ansu Fati, una de las grandes revelaciones de LaLiga y de Europa este curso, figura en el puesto número 12 de la lista. El de Guinea-Bissáu costaría unos 42,7 millones con tan solo 17 años. El techo del extremo no lo sabe nadie y, si sigue como hasta ahora, no sería de extrañar que algún día estuviera en el 'top 3'.

Otro futbolista que también pasó por La Masia y está en esta clasifiación es Take Kubo, que pertenece al Real Madrid desde el pasado verano. El nipón, cedido en el Mallorca, es decimotercero, justo después de su ex compañero Ansu, y tiene un valor de 41,2 millones. Con 18 años, uno más que el hispano-guienano, el futuro de este talentoso mediapunta también es muy esperanzador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído