Joao Félix y Ferran Torres festejan uno de los goles ante el Betis (5-0)

CAMBIO DE 'ROLES' EN EL BARÇA

Ferran Torres deja atrás a Joao Félix a ojos de Xavi

Publicación:7/01/2024 - 00:03h

Actualización:7/01/2024 - 08:09h

Las preferencias de Xavi Hernández para configurar su delantera están por cambiar. Ante la irregularidad y falta de 'mordida' ofensiva del FC Barcelona, el entrenador tirará de meritocracia para cada partido. Jugará el que se lo 'gane' en los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas no están saliendo como se esperaba el FC Barcelona. Este comienzo de temporada no ha sido el esperado y el equipo ha mostrado debilidades en aspectos que, en el curso pasado, le llevaron a ser campeón de LaLiga y Supercopa de España. A Xavi Hernández le corresponde cambiar el plan para que encajen las piezas del rompecabezas y reconducir la dinámica del equipo. Si no hay un cambio sustancial, será difícil pensar en posibles títulos. 

De allí que la meritocracia, entre otras cosas, sea la bandera del Barça en este 2024. Todo parece indicar que para este segundo tramo de la campaña habrá mucha más competencia para ganarse un puesto, sobre todo en la línea de ataque y jugará, finalmente, el que más lo merezca. La llegada de Vitor Roque cambia el panorama y deja al entrenador con más alternativas para su delantera, con la obligación de apostar por sus mejores piezas. Los nombres de Ferran Torres y Joao Félix serán los primeros en 'abrir' la polémica. 

Y es que, tal y como han apuntado desde el diario 'SPORT', por lo demostrado sobre el terreno de juego y en los entrenamientos el atacante de Foios está por delante de Joao Félix. Ya se pudo evidenciar en los últimos dos partidos: Xavi reemplazó al portugués en el descanso contra el Almería y lo dejó en el banquillo en la visita a Las Palmas. Ferran mostró una versión convincente y, en las islas, firmó el empate que metió a los cules en el partido. 

La diferencia entre Joao Félix y Ferran Torres

En los próximos partidos, si todo sigue como hasta ahora, será mucho más habitual ver a Ferran en el XI inicial del Barça. Pese a que es el segundo máximo goleador del equipo, no ha conseguido convertirse en un jugador indiscutible en los planes del entrenador egarense. De los 24 partidos que ha disputado, solo ha sido titular en once oportunidades. Ha servido como revulsivo. 

Por su parte, Joao lo ha jugado casi todo. De hecho, su suplencia en Gran Canaria fue la primera en más de un mes. Desde que llegó al conjunto azulgrana ha disputado menos partidos que Ferran (21), pero ha sido titular en 17 de ellos. Solo en cuatro ocasiones (2 en Liga y 2 en Champions) ha partido como suplente. La historia puede dar un giro de 180 grados en estas próximas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído