Gavi controla la pelota ante el Granada

HABLÓ SOBRE LA FINAL

Ferran Torres se deshizo en elogios a Gavi y resaltó su cualidad más grande

Publicación:9/10/2021 - 21:05h

Actualización:9/10/2021 - 21:05h

"Ante Italia pasó desapercibida su edad y demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene", aseveró Ferran Torres sobre la nueva joya del FC Barcelona, Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres resultó ser el gran protagonista de las semifinales de la Nations League entre España e Italia. Su doblete certificó la superioridad de ‘La Roja’ ante la actual campeona de Europa (1-2). El delantero del Manchester City es el máximo goleador en la 'era Luis Enrique', por lo que su participación se intuye clave en la final contra Francia, siempre que la molestia en uno de los dedos de su pie derecho no le aparte de la misma.

Este sábado, Torres no pudo ejercitarse por lo que su participación serpa decidida en las horas previas al encuentro. El jugador se muestra "optimista. El pie está bien, pero decidiré antes del partido, cuando vea cuales son mis sensaciones".

Junto al delantero, hubo un futbolista que acaparó todos los focos. Se trata del mediocampista del FC Barcelona, Gavi, que se convirtió en el internacional más joven de la historia de la selección española. La nueva joya culé ha asombrado a propios y extraños no solo por su calidad, sino por su capacidad de asumir responsabilidades a sus escasos 17 años.

Uno de los gratamente sorprendidos ha sido el 'pichichi' español: "Sabíamos de su juventud, pero cuando hace ese tipo de partido contra Italia, pasó desapercibida la edad que tenía, porque demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene. Pero sobre todo, lo mejor es lo buena gente que es. Lo he conocido en esta concentración, he tenido muy buen trato con él y estamos muy contentos con él".

Respecto al partido

Ferran Torres rechazó el favoritismo que se otorga a Francia en esta final: "En una final, los dos equipos son favoritos". Siquiera el tridente Griezmann-Mbappé-Benzema llega a impresionarlo: "No hace falta hablar de los delanteros de Francia, pueden resolver un partido por sí solos, pero nosotros tenemos que plantear el partido con nuestras armas. No sé si Mbappé va a marcar una época. Es muy bueno, pero lo que importa es lo que hagamos nosotros".

Finalmente, el delantero del City aseguró que afrontan el choque con "mucha ambición. Para muchos es nuestra primera final con la selección española y sería muy ilusionante levantar el título". España y Francia se medirán este domingo en San Siro para definir al nuevo campeón de la Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído