LAS CONFESIONES DE FERRAN TORRES
Ferran Torres destaca su confianza para recuperar su mejor nivel
Publicación:17/10/2023 - 09:41h
Actualización:17/10/2023 - 09:41h
Liberado de los compromisos con España y a la espera de regresar a los entrenamientos con el FC Barcelona, Ferran Torres ha concedido una entrevista a 'El Hormiguero' en la que ha mostrado su lado más personal
Ferran Torres está llamado a ser una de las grandes 'revelaciones' en esta temporada. Ha comenzado siendo importante en el FC Barcelona y le han 'respondido' con doble convocatoria para la selección nacional. Está en un momento de mucha confianza en sí mismo y está siendo un punto clave para que recupere su mejor estado de forma después de un año protagonizado por la irregularidad.
Este lunes, mientras está liberado de los compromisos con 'La Roja' y está a la espera de regresar al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el extremo valenciano ha ofrecido una entrevista a 'El Hormiguero' en la que ha repasado su actualidad, habló sobre la importancia de la salud mental y el saber cuándo pedir ayuda, o de su nuevo apodo, 'el Tiburón', así como la lesión que sufrió en 2021 que le dejó varios meses 'KO' antes de, precisamente, convertirse en jugador del Barça.
El momento más difícil para Ferran Torres
De la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho ha dicho que fue algo que tuvo consecuencias físicas y emocionales para él: "Tuve una lesión en el pie y a raíz de la misma no conseguí ponerme a mi nivel físico y como de cabeza estaba un poco débil, un poco flojo, pasé un bache a nivel mental", añadiendo que "fue un año duro pero a día de hoy pienso que ha sido el mejor año de mi vida porque aprendí un montón, saqué más cosas positivas que negativas y gracias a eso construí el Ferran Torres que soy hoy".
Fue un momento de mucho aprendizaje para el de Foios: "Gracias a la lesión aprendí a centrarme en lo que puedo controlar, en lo que depende de mí, y a partir de ahí que ni mi círculo de confianza ni yo mismo me pueda reprochar nada. Si voy convocado para mi es un orgullo, pero si no voy intento que me sirva de motivación para saber qué más tengo que hacer para volver a ser convocado".
El giro de 180 grados para Ferran
Sin embargo, vivir esa lesión provocó que su vida diese un giro de 180 grados, "porque pasas de hacer una rutina diaria con tus compañeros a estar tú solo con el fisio, en el gimnasio. Atraviesas un momento de soledad, de charlas continuas contigo mismo, y fue en ese momento cuando decidí ponerme en manos de un profesional", confesó el jugador de 23 años.
Fue un momento en el que aprovechó para poner en perspectiva todo: "Repasé toda mi trayectoria desde pequeño hasta que empecé con él y ahí decidí que era el momento de hablar con mi familia, con mis amigos, con mi círculo de confianza, rodearme de profesionales y apoyarme en ellos, porque al final la opinión que yo valoro y a mí me importa es la que tengan ellos de mí y la que yo tenga de mí mismo. Eso cambió mi forma de ver las cosas y ahora estoy en un momento en el que tengo mucha autoconfianza".
El apodo de Ferran
Por otra parte, Ferran ha hecho referencia al porqué de su apodo de 'El Tiburón', explicando también el tatuaje que tiene en la espalda con el que celebra su 'resurrección' como jugador: "Es una frase de tres cosas que me han pasado: 'Lo intentas, te equivocas, te levantas'. Yo creo que al final lo que marca a una persona no es el éxito sino cómo se levanta tras las caídas", añadiendo que "el apodo se refiere a mi mentalidad. Yo siempre he sido una persona muy competitiva, muy ambiciosa, con muy mal perder porque no me gusta perder a pesar de que he perdido muchas veces. Y esa ambición, esas ganas de querer mejorar, creo que van acorde a la mentalidad de un tiburón y me siento muy identificado con ese apodo".