Ferran Torres, celebrando un gol con el Manchester City

EL FICHAJE DE FERRAN, CON MUCHOS PROS

Ferran Torres, el elegido del Barça: ¿Qué puede aportar al equipo de Xavi?

Publicación:28/12/2021 - 15:12h

Actualización:28/12/2021 - 15:12h

El FC Barcelona y Manchester City alcanzaron un acuerdo para el traspaso de Ferran Torres, un jugador que encaja a la perfección en el equipo que Xavi Hernández está construyendo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su delicada situación económica, el FC Barcelona ha conseguido un importante fichaje para pelear por los títulos en el segundo tramo de la temporada 2021-2022. Además de Dani Alves, Xavi podrá contar con Ferran Torres, quien ha llegado procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros, más diez en variables. Es un jugador que ha 'enamorado' a los azulgrana y que ha demostrado un compromiso absoluto para poder vestir de culé. 

Ferran aterriza en el Camp Nou con una corta, pero importante trayectoria en el fútbol de élite. Pasó y dejó huella en el Valencia, se mudó a Manchester y consiguió dar el gran salto a la selección de España de Luis Enrique, promediando nada más y nada menos que 0,54 goles por partido (12 tantos en 22 enfrentamientos). Seis de esos tantos fueron anotados en la Nations League, con dos a Italia en las semifinales. Es un jugador con una gran proyección que encajará a la perfección en el nuevo Barça que está diseñando Xavi Hernández. 

El nuevo fichaje culé es de esos jugadores entretenidos de ver, y tiene muchas características que le convierten en uno de los 'cracks' del futuro. Inició en la cantera del Valencia y a muy corta edad debutó con el primer equipo. Desde entonces, ha dejado muestra de su gran calidad y facilidad para dejar 'espectáculos' donde vaya. Es un futbolista polivalente, capaz de burlar a sus defensores y con mucho potencial en el área rival. Como extremo es en donde mejor se desenvuelve, por una impresionante capacidad de conducción que le facilita dejar atrás a los laterales rivales. 

Es de esos que resultan impredecibles y difíciles de leer. Se destaca por su regateo, pero no se queda con eso: Ferran se siente extremadamente cómodo lanzando centros al área para encontrar rematador y se caracteriza por su buena toma de decisiones en el césped. A eso, suma su gran velocidad, posicionamiento y altura para mejorar, más si se quiere, su juego. 

La versatilidad de Ferran 

La polivalencia del ex del Valencia es el punto que más gusta al Barça y la razón por la que Xavi ha insistido desde el día uno en su fichaje desde el City. En sus 43 partidos con el equipo dirigido por Pep Guardiola, ha jugado en 18 oportunidades como delantero centro, el resto se ha dividido en apariciones por la banda izquierda y derecha. Con La Roja de Luis Enrique, fue presentado recientemente como delantero contra Italia. 

La facilidad para jugar en diferentes demarcaciones se debe a su gran capacidad para controlar y moverse a su gusto, un factor que le permite sobresalir en un esquema de fútbol basado en la posesión, que es, precisamente, lo que está buscando 'devolver' Xavi al Barça. De igual forma, su velocidad y contundencia le ayudan a ser un jugador letal en las acciones de contragolpe y el juego vertical. 

Su roles (u objetivos) cambian, evidentemente, con su posición. Al jugar por la izquierda, juega como extremo invertido, buscando jugar hacia dentro y yendo directamente en la búsqueda del gol. Por la derecha, en cambio, busca llevar a sus oponentes al máximo y opta por enviar centros al área, pero también ver portería él mismo. Es un jugador equilibrado y que busca anotar desde diferentes perspectivas y sin importar la posición en la que se desempeñe. 

¿Dónde jugará en el Barça?

Por su polivalencia, puede encajar en varias posiciones, pero lo que está más que claro es que será un jugador clave para que Xavi cumpla su objetivo de la amplitud en el campo. Su ritmo y regateo son dos factores que el egarense tendrá más que en cuenta de ahora en adelante y podría partir tanto como extremo como de delantero centro, por lo que habrán sacrificados en la alineación de Xavi. 

Así pues, el técnico culé puede optar por un tridente con Ferran Torres por el extremo derecho, Ansu Fati en la izquierda y Memphis como delantero centro. Sin embargo, está la posibilidad de que sea el de Foios quien parta en el centro y Dembélé arranque por la derecha, sacrificando al neerlandés. No es un secreto para nadie que el ex del Lyon ha pasado de 'irregular' en las últimas semanas y que el Barça, además, ha prometido a 'Dembouz' que tendrá un papel clave si renueva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído