Ferran Torres con el Barça

SE ESTÁ QUEDANDO ATRÁS

Ferran Torres, obligado a dar un paso adelante en el Barça

Publicación:12/02/2023 - 00:03h

Actualización:12/02/2023 - 00:03h

Para Ferran Torres es una obligación mejorar sus presentaciones con el FC Barcelona... porque, de momento, sigue sin convencer y deja un mar de dudas en el camino

Ver calendario del FC Barcelona

A Ferran Torres lo están respaldando las estadísticas, pero no la influencia ni importancia que tiene en el FC Barcelona. Todo lo contrario. Ha pasado a ser la quinta opción de Xavi Hernández en la delantera azulgrana, por detrás de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati. Todos le superan, en este punto. 

Hasta la fecha, ha jugado mil minutos repartidos en 25 partidos entre todas las competiciones: 17 en LaLiga, cinco en la Champions League, dos en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España, en los que ha anotado cinco goles y dio una asistencia. Números positivos para un Ferran que solo ha sido titular en doce enfrentamientos. 

Eso quiere decir, entre otras cosas, que ha funcionado con un buen revulsivo, pero también que no termina de ganarse la confianza de Xavi, principalmente porque tiene demasiada competencia que, hasta ahora, han sido más influyentes en la dinámica del Barça. Pasó de ser una de las referencias ofensivas a principio del año pasado a ser el quinto delantero. 

Y es que para encontrar la última titularidad de Ferran Torres en LaLiga hay que remontarse hasta el pasado 8 de noviembre, contra el Osasuna, en Pamplona. Desde entonces, siempre ha salido desde el banquillo en el campeonato doméstico, mientras que en la Copa del Rey consiguió 'colarse' en el XI de Xavi en el partido de octavos, contra el Ceuta y, antes, frente al Intercity.

¿Posible venta en verano? 

El rendimiento irregular de Ferran Torres es algo que, de no cambiar radicalmente antes del verano, podría causarle consecuencias de cara al futuro. No es un secreto que, desde el Barça, han dejado claro que necesitan rebajar su masa salarial en 200 millones de euros y que, para ello, tienen que vender. No sería una sorpresa que lleguen a tantear la opción del de Foios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído