Ferran Torres celebra su gol contra Oporto

FERRÁN SERÁ EL '9' AZULGRANA

Ferran Torres, ante su gran oportunidad en el Barça

Publicación:7/10/2023 - 22:55h

Actualización:8/10/2023 - 08:28h

Todo parece indicar a que Ferran Torres hará de Robert Lewandowski en el próximo mes. Ha tenido un arranque de temporada positivo, pero no ha logrado asentarse en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski estará fuera de acción por el próximo mes después de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo en la visita del FC Barcelona a Oporto por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Es una baja muy sensible y todo parece indicar a que será Ferran Torres quien llene el hueco que dejará el delantero polaco en la línea de ataque de los blaugrana. La confianza en el de Foios es máxima. 

El '7' es el segundo jugador que más goles acumula en esta temporada, por detrás de Lewandowski. Suma cuatro dianas, entre LaLiga y Champions, exprimiendo al máximo toos los minutos que le ha dado Xavi Hernández. Suma 354 minutos de acción en nueve partidos, pero solo ha sido titular en tres oportunidades. Contra el Granada, este domingo a partir de las 21:00 horas en Los Cármenes, apunta a aparecer en el XI inicial por cuarta vez en lo que va de curso. 

Ferran, obligado a dar paso al frente

Es el jugador que más ha jugado como '9', a pesar de que no es su posición favorita y considera que es mucho más efectivo como extremo derecho. Ya en el Manchester City y la selección de España apareció en el centro de la delantera y sabe lo que es desenvolverse con solvencia en la posición, siendo la máxima referencia en el ataque, pero habrá que ver cómo le va ahora. Es la única opción que tiene Xavi.

En lo que va de temporada, la mayoría de sus goles han llegado jugando desde el extremo. De hecho, solo al diana que anotó ante el Oporto ha sido partiendo como '9' puro. Ya el entrenador egarense le había probado en esa demarcación contra el RCD Mallorca, pero pasó inadvertido y terminó abandonando el terreno de juego a la hora del partido para dar entrada, precisamente, a Lewandowski. 

Refuerzos desde la cantera

Habrá que ver cómo le va a Ferran en el centro de la delantera, porque a priori será la gran apuesta en las próximas semanas. Existe la opción de que Joao Félix también pueda jugar como falso nueve, además de los refuerzos extras que han llegado desde La Masia, siendo el caso de Pau Víctor y Marc Guiu, quienes se han colado en la convocatoria del Barça para viajar Andalucía y enfrentar al Granada en Los Cármenes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído