Oriol Busquets en un partido del Barça | FCB

ORIOL BUSQUETS, CONVENCIDO

¿'Fichaje' inesperado para el centro del campo del Barça? "Mi deseo es volver y quedarme"

Publicación:6/04/2020 - 19:44h

Actualización:6/04/2020 - 22:12h

El Barça reforzará su plantilla en el verano de 2020, y no pierde de vista a los jóvenes de la Masia. Oriol Busquets podría convertirse en un 'fichaje' inesperado para el cento del campo, ya que ha asegurado que desea volver y quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue perfilando su planificación de fichajes, y ya tiene prácticamente dibujado el verano de 2020. La crisis del coronavirus obligará a los catalanes a ajustarse el cinturón, pero la prioridad es reforzar la delantera y la defensa. Más allá de algunas incorporaciones muy concretas, el filial podría ser un arma interesante, y en función de las salidas que se esperan, también podría haber alguna llegada en la medular.

Los culés han encontrado otra alternativa interesante para la sala de máquinas, ya que Oriol Busquets ha presentado candidatura. El de Sant Feliu de Guíxols ha recorrido todos los escalones de las categorías inferiores, pero se atascó en el último. Tras superar una grave lesión, recuperó ritmo y confianza en el B, y en el pasado mes de junio optó por probarse a un nivel más alto apostando por una cesión al Twente.

"Mi ilusión es volver al Barça y hacer la pretemporada o lo que tenga que hacer y demostrar que puedo volver. Mi deseo es quedarme", apuntó el joven en una entrevista para la 'Cadena SER'. En la Eredivisie se ha convertido en un fijo para su entrenador, Gonzalo García García, que le ha utilizado en un total de 23 partidos (1.855 minutos, una asistencia) y sólo prescindió de él en una ocasión de todas las que estaba disponible.

A sus 21 años, el gerundense está decidido a demostrar que tiene nivel para permanecer en el primer equipo barcelonista, y no se cierra puertas con tal de asegurar su continuidad en el Camp Nou. "Si es para volver, me da igual jugar de central que de centrocampista", explicó, cuando fue cuestionado por una posición que ha ocupado en numerosos compromisos en Holanda porque los suyos lo necesitaban.

Oriol Busquets lo tiene difícil, pero no imposible

Que Oriol Busquets regrese al Barça con opciones de reforzar al primer equipo es difícil, pero no habría que calificarlo como imposible. Sergio Busquets es el único especialista que tiene Quique Setién en el pivote, ya que el cántabro prefiere a Frenkie de Jong como interior. Con los esfuerzos económicos centrados en Neymar, Lautaro Martínez y un central, no sería mala idea apostar por un canterano que conoce a la perfección los requisitos para ocupar este puesto y que además no costaría ni un euro.

En estos momentos, el catalán no está en lo alto de la lista de los técnicos azulgrana, pero tiene tiempo para ganarse un sitio. Para ello deberá superar obstáculos de gran calado, ya que le toca convencer al ex del Real Betis y a los responsables deportivos de la entidad porque su contrato expira en 2021. Si no se acuerda otra renovación podría salir libre, algo que empujaría a la directiva a valorar un traspaso a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído