El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

ESTARÁ LISTO PARA VOLVER

El 'fichaje' de Koeman para el Barça tras el parón de selecciones

Publicación:9/10/2021 - 22:39h

Actualización:10/10/2021 - 08:12h

Tras el parón de selecciones, el Barça vivirá una semana clave con tres duelos que pueden definir el futuro del equipo a corto plazo, pero con un 'fichaje' muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un arranque de temporada muy negativo, con resultados y una imagen que no invita a la ilusión. Los azulgrana tienen que demostrar que quieren 'pelear' por los títulos y revertir la situación que actualmente viven, porque de momento es desesperante para todo el barcelonismo. Tras el parón de selecciones, habrán tres partidos claves que podrían definir muchas cosas para el Barça, con partidos ante el Valencia (domingo 17), Dinamo de Kiev (martes 19) y frente al Real Madrid (sábado 24). 

La única opción para el Barça es ganar los tres enfrentamientos. Sería lo único que 'enchufaría' al equipo en la pelea por las primeras posiciones en este inicio de temporada y, al mismo tiempo, invitaría a la ilusión. Para ello, Ronald Koeman tiene la obligación de implementar muchos cambios en el equipo, para que sea más firme a nivel defensivo y haya más 'pólvora' en la ofensiva, donde ha reinado la falta de gol. 

La buena noticia para el equipo es que contarán con un refuerzo extra que, hasta ahora, no se ha estrenado. Sergio el 'Kun' Agüero, uno de los grandes fichajes del Barça en el último mercado de fichajes, ha estado 'KO' desde mediados del mes de agosto a consecuencia de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El argentino está en la recta final de su recuperación y apunta a reaparecer en el partido ante el Valencia en el Camp Nou. 

Será el primer partido del ex del Manchester City con la camiseta azulgrana y la expectativa es máxima, pero también lo son las dudas a su alrededor. No es un secreto para nadie que el 'Kun' está muy alejado de su mejor versión, con la que se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto 'citizen', y que no es un jugador que marcará quince o veinte goles por temporada. Que es lo que necesita el Barça. 

No obstante, lo que hay que tomar en cuenta es que se trata de una nueva opción para la delantera y que puede aportar mucho en este tramo de la temporada. En cualquier caso, las sensaciones son muy buenas, pero los servicios médicos del club no quieren tomar un paso en falso y su reaparición se producirá gradualmente para evitar 'sorpresas' o alguna recaída, porque su historial reciente de lesiones es preocupante. 

Dembélé, el siguiente

El delantero francés del Barça, Ousmane Dembélé, podría reaparecer a finales de octubre o principios de noviembre, tras cuatro meses en el dique seco. El de Vernon cayó lesionado en el partido de Francia ante Hungría de la Eurocopa, con una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha. La buena noticia es que ha estado trabajando duro y las sensaciones son positivas, pero desde el Barça no quieren dar un paso en falso e irán poco a poco, puesto conocen su negativo historial de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído