Ousmane Dembélé se marcha lesionado de un partido de Francia

LA FIFA PODRÍA PAGAR MÁS DE 2 'KILOS'

La FIFA tendrá que indemnizar al Barça por la lesión de Dembélé

Publicación:23/06/2021 - 11:45h

Actualización:23/06/2021 - 11:45h

Ousmane Dembélé tendrá que pasar por el quirófano tras lesionarse con Francia y estará 'KO' unos cuatro meses. Esto obligará a la FIFA a indemnizar al FC Barcelona por haberse lesionado en un torneo internacional

Ver calendario del FC Barcelona

"Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico". De esta manera, el FC Barcelona confirmó que Dembélé tendrá que volver a pasar por el quirófano tras lesionarse con Francia en la Eurocopa. Una noticia terrible para los culés, que siguen pendientes de resolver su futuro.

En estos momentos, los azulgrana negocian la renovación del atacante de Vernon, que termina contrato en 2022 y por ahora ha dado largas para continuar en el club. Los catalanes esperan convencerle y sienten que poco a poco van haciendo avances para ello, pero en caso de no conseguirlo el deseo siempre ha sido traspasarle este mismo verano. Tras este 'KO', es muy improbable que alguien quiera pagar los no menos de 50 millones de euros que pediría el Barça por él.

Según se dice, el internacional por Francia estará entre 3 y 4 meses fuera de los terrenos de juego, por lo que en caso de que se quede el Barcelona no podrá contar con él por lo menos hasta finales de septiembre. Por lo tanto, se perderá el inicio del campeonato liguero, que podría empezar a mediados de agosto. Una baja importante, sobre todo teniendo en cuenta que Ansu Fati sigue lesionado y que su regreso es una incógnita.

Por suerte, no todo es malo para el Barça, que por lo menos recibirá una compensación económica por parte de la FIFA por esta lesión. Según el Programa de Protección de la FIFA, que se actualizó en 2019, los clubes pueden ser indemnizados cuando hay una lesión de un futbolista con su selección. La cifra a pagar sería de 20.548 euros al día hasta un máximo de un año para este tipo de casos.

El Barça deberá denunciar ante la FIFA

Hay ciertas condiciones que se deben cumplir para cobrar esta indemnización, pero el Barcelona las cumple todas. La más importante es que el jugador debe estar lesionado más de 28 días, que será cuando se empiece a pagar. Para recibir esta compensación, que podría superar los dos millones de euros en total, los azulgrana tendrán que denunciar este agravio ante la FIFA, algo que parece que todavía no ha sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído