Moussa Wagué, durante un partido con el Barça

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

Fin del calvario: Moussa Wagué volverá a la acción en dos meses

Publicación:18/11/2021 - 21:09h

Actualización:18/11/2021 - 21:09h

Moussa Wagué podría ponerle fin a su calvario de casi un año 'KO'. El lateral derecho se lesionó durante su cesión en el PAOK y estaría viviendo la fase final de su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué ha pasado desapercibido, pero con un motivo. El lateral derecho regresó al FC Barcelona tras su cesión en el PAOK de Grecia con una lesión que ha significado un verdadero calvario. El senegalés sufrió una rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano, en Barcelona, para ser intervenido por el doctor Ramon Cugat con la supervisión de los servicios médicos. El tiempo estimado de baja era de nueve meses, pero terminará superando el año 'KO'. 

El Barça, en teoría no cuenta con él, pero en dos meses podría volver a la acción, según ha desvelado 'Mundo Deportivo' recientemente. "Es sólo una primera estimación, aunque sí confirman que ha entrado en la fase final de su larga recuperación que le habrá dejado apartado de los terrenos de juego durante más de un año", destacaron. El jugador de 23 años, por el que el Barça pagó 5 millones de euros en 2018, está a punto de reaparecer. 

Antes de lesionarse, Wagué estaba viviendo un momento muy importante en su carrera. Era un titular 'fijo' en Grecia, asumiendo galones y mostrándose como un jugador con mucha personalidad. De hecho, su lesión llegó en un momento en el que, literalmente, estaba salvando a su equipo. Contra el Aris, en el minuto 63, el senegalés se tiró al suelo con mucha fuerza para evitar el que iba a ser el 2-0 del rival y sufrió un durísimo golpe contra un palo. Consiguió su objetivo, pero se rompió la rodilla y abandonó el campo de inmediato. 

Sin rol definido en el Barça

Ha sido un verdadero calvario para Wagué, que en todo momento asumió que iba a pasar todo el 2021 sin jugar y que, en 2022, tendría una segunda oportunidad, aunque sin tener definido dónde sería. El caso es que tiene contrato hasta el final de la temporada 2022-2023 con el FC Barcelona y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Aún no hay informaciones sobre el futuro del lateral derecho, solo la vigencia de su contrato. Estará listo para volver a la acción en enero o febrero y su intención es jugar de inmediato, aunque de manera progresiva. Habrá que ver cuáles son los planes de cara al futuro, porque de momento no están claros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído