Frenkie de Jong calienta antes del Barça-Valladolid

DE JONG SEGUIRÁ EN EL BARÇA

La presión del Barça ante la firmeza de Frenkie de Jong

Publicación:1/09/2022 - 18:21h

Actualización:1/09/2022 - 18:21h

No hay vuelta atrás en el futuro de Frenkie de Jong, que se queda en el FC Barcelona. La sorpresa, en cualquier caso, es que no es una novedad. El jugador nunca tuvo intención de hacer sus maletas y el club acabó cediendo

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Frenkie de Jong, que nunca comenzó, ya llegó a su final. El futbolista continuará en el FC Barcelona esta temporada y su intención es cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. El centrocampista dejó en el camino la posibilidad de jugar en el Old Trafford o Stamford Bridge, puesto está convencido de que quiere triunfar en el Spotify Camp Nou. La convicción es máxima y su carpeta se ha cerrado definitivamente, sin rebaja salarial. 

Es importante recordar que, antes de que terminara la temporada 2021-2022, comenzaron los rumores sobre el futuro de Frenkie, fuertemente relacionado con el Manchester United de Erik ten Hag. Se hablabla de que la entidad azulgrana tenía un acuerdo con el cuadro inglés para su traspaso, que iba a dejar en las arcas del club entre 70 y 85 millones de euros, una cifra bastante suculenta para los culés que estaban ansiosos por revolucionar su plantilla. A nivel de clubes, todo parecía listo. 

El Barça veía la salida de Frenkie como una operación redonda, puesto iba a dejar plusvalías y se iban a ahorrar su elevado salario, que es otro dolor de cabeza. Sin embargo, la posición del jugador siempre fue la misma: quería quedarse y así lo manifestó desde el día uno hasta ahora. En varias oportunidades llegó a manifestarse de manera pública para que 'bajase' la presión que tenía, pero los rumores continuaron durante todo el verano, hasta ahora. 

"Prefiero quedarme en Barcelona, ya lo he dicho antes. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, claro; es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", dijo el futbolista de 25 años en 'ESPN' a finales de mayo. Sus palabras de poco valieron, puesto desde el club continuaron negociando su futuro a pesar de que él no quería marcharse. 

Con el United le relacionaron de primero y el interés se mantuvo, de manera 'potente', hasta que ficharon a Casemiro desde el Real Madrid por 80 'kilos' entre fijos y variables. El Chelsea fue el siguiente, pero desde Londres se negaron a negociar con el Barça hasta que tuviesen el "sí" del jugador, que nunca acabó llegando. En cualquier caso, se mantuvieron los contactos y se informó que estaban dispuestos a pagar lo que fuese. Thomas Tuchel lo quería, pero Frenkie también lo tenía claro: No se veía fuera del Spotify Camp Nou. 

Cesiones, rebajas...

Al mismo tiempo, desde el conjunto azulgrana se llegaron a plantear la posibilidad de ofrecer la cesión de De Jong para la próxima temporada, con una opción de compra (que querían que fuese obligatoria) con la intención de ahorrarse la totalidad o parte del salario que percibirá el centrocampista en la 22-23, que será bastante elevado e 'inasumible' para el Barça. Merce la pena recordar que, tras su renovación en 2020 y en medio de la pandemia, Frenkie accedió a un diferimiento de su sueldo en el Barça que comenzará a percibir a partir de este año.

Para este año le corresponde cobrar 18 millones de euros brutos, más otros 2,8M€ por bonos de fidelidad. También cobraría más si disputa el 60% de los partidos y la cifra iría en aumento en caso de que la entidad azulgrana ganase títulos. El jugador ni siquiera llegó a plantearse la posibilidad, puesto -como mencionábamos antes- su objetivo siempre ha sido quedarse en la Ciudad Condal. Por ello, en el Barça comenzaron a estudiar alternativas, con la rebaja salarial como prioridad. 

Hasta ahora, el jugador no se ha planteado tampoco la opción de bajarse su sueldo. Hace unas semanas el el Barça le había pedido a Frenkie que, si quiere quedarse este verano, debía rebajarse el sueldo en un 40%. El jugador no se mostró dispuesto a asumir dicho recorte para ayudar al club, puesto entiende -entre otras cosas- que ya hizo un significativo esfuerzo entre 2020 y 2022. Ahora le toca cobrar lo que, según su contrato hasta 2026, le corresponde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído