Philippe Coutinho en una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich

CENTRADO EN EL BAYERN

El final de la Premier League aclara el futuro de Coutinho

Publicación:27/07/2020 - 15:26h

Actualización:27/07/2020 - 15:27h

Philippe Coutinho está centrado en el Bayern de Múnich y en la Champions League, pero también está pensando en cuál será su próximo destino. El final de la Premier League aclarará el futuro del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene numerosos casos por resolver en el mercado de fichajes, y uno de los más importantes es el de Philippe Coutinho. El ex del Inter de Milán está atado por un contrato hasta 2023, pero tras una temporada y media con escasos éxitos en la Ciudad Condal, apunta a hacer las maletas. Cuando acabe su cesión al Bayern de Múnich, llegará la hora de tomar decisiones sobre un crack que desea relanzar su carrera.

El final de la Premier League ha aclarado el futuro del brasileño, aunque todavía falta para saber cuál será su próximo destino. Este mismo fin de semana, en Inglaterra se concretó qué conjuntos estarán en la próxima edición de la Champions y la Europa League y cuáles tendrán que reforzarse porque no han estado a la altura de las expectativas. Ahí es donde entra en juego la opción de hacerse con sus servicios.

En la zona Champions parece haberse pausado el interés por el atacante, que no sería prioridad para Liverpool, Manchester City, United o Chelsea. Los 'reds' están acelerando por Thiago Alcántara, los 'sky blues' tienen otros objetivos, los 'red devils' necesitan mucho dinero para reclutar a Jadon Sancho y otros deseos y los 'blues' apostarán fuerte por Kai Havertz, más joven y competidor en su mismo puesto.

Según el diario 'Sport', la oportunidad es más firme en los equipos que disputarán Europa League, el Tottenham y el Leicester City. Ambos están preocupados porque el precio del traspaso -los culés reclaman entre 80 y 90 millones de euros- y un salario muy elevado, pero recibirán ingresos extra y podría obtener facilidades de los catalanes si el pacto beneficia a todos los implicados. En los últimos meses se han mencionado fórmulas como la cesión con opción de compra que podría desbloquear el paso del futbolista.

En un grupo aparte asomaría el Arsenal, que necesita dar un golpe de efecto tras una campaña mediocre. Los 'gunners' se han quedado lejos de los puestos europeos y sólo estarán en la próxima Europa League si ganan la FA Cup. En la capital buscan la manera de reactivar un proyecto que se hunde más cada año, algo que también podría suceder con un Newcastle con muchas ganas de dar que hablar tras su reciente cambio de propietarios.

Coutinho se centra en la Champions

Aunque en las próximas semanas se podría tantear alguna opción, Coutinho ha parado negociaciones hasta después de la Champions. La prensa inglesa ha revelado que sus agentes tienen órdenes de mover los hilos en silencio, ya que hoy por hoy las obligaciones con el Bayern tienen prioridad. A mediados o finales del mes de agosto, cuando se complete la trayectoria de los bávaros en la fase final de Lisboa -en la que tienen pie y medio después de golear al Chelsea en la ida de octavos de final- podría darse el paso definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído