El FC Barcelona ha recibido una gran noticia de cara a la temporada 2021-2022. Después de tantos meses de baja, Ansu Fati está viendo la luz al final del túnel y ha 'vencido' una gran batalla. El canterano, de 18 años, ha recibido el visto bueno de los médicos y ya conoce la fecha en la que estará de vuelta a los entrenamientos con el conjunto azulgrana. 

El joven talento culé está cumpliendo con los plazos de recuperación, sin resentirse en la rodilla, después de la última artroscopia a la que se sometió, en Oporto. Ansu ha evolucionado de manera adecuada y los médicos ya le han dado permiso para que pueda estar presente en la pretemporada del FC Barcelona, que comienza este lunes 12 de julio. 

'Marca' ha desvelado que Fati soporta bien las cargas a las que se ha sometido sin que su rodilla vuelva a hincharse como pasaba tras su última intervención quirúrjica. Los médicso que le atienden son muy positivos, pero quieren llevar su recuperación con mucha calma para evitar una nueva recaída que sería fatal. El jugador sí estará en la pretemporada, pero su reincorporación será poco a poco y sin prisas. 

El diario madrileño añade que la intención del club es que entrene en solitario y vaya cogiendo ritmo progresivamente para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros antes del comienzo de la temporada. De hecho, la idea y objetivo de Ansu Fati es estar a un nivel muy alto de cara al comienzo del curso 2021-22 y empezar a pelear por un puesto en el planteamiento de Ronald Koeman.

El calvario de Ansu 

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre el delantero azulgrana cayó lesionado durante un partido ante el Real Betis, sufriendo una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que le ha obligado a pasar por el quirófano en varias oportunidades porque su rodilla continuaba hinchándose cada vez que aumentaba la carga. 

En cualquier caso, el regreso de uno de los jugadores más ilusionantes de los últimos años está muy cerca de llegar. Finalmente, y con público en el Camp Nou, el barcelonismo podrá volver a ver la magia de Ansu Fati en el campo, que ya bastante impresionó en el comienzo del curso pasado, cuando se vistió como el líder ofensivo de los culés.