De izquierda a derecha: Umtiti, Ansu Fati, Ter Stegen, Araújo y Coutinho, jugadores del Barça

MÁS TRABAJO PARA KOEMAN

Los jugadores que generan dudas al Barça de cara a la pretemporada

Publicación:2/07/2021 - 17:24h

Actualización:2/07/2021 - 17:24h

El FC Barcelona arrancará la pretemporada el próximo 12 de julio y en el club hay ciertas dudas con el estado físico de hasta seis jugadores del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona ya piensan en la temporada 2021-2022 y de allí que en las oficinas del club no se descanse con tal de resolver todos los frentes abiertos que tiene el club, como el 'fichaje' de Leo Messi, la operación salida de los jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta, pero también del estado físico de algunos futbolistas que están recuperándose de sus respectivas lesiones o que llevan fuera de acción mucho tiempo. 

Este último es uno de los puntos que 'atormenta' a Koeman y su staff. Desde el próximo 12 de julio va a tener que lidiar, nuevamente, con las lesiones y problemas físicos de sus jugadores, que ya le castigaron demasiado el curso pasado. La situación no es muy optimista de momento y el neerlandés tendrá que buscar la fórmula ideal para sacar a su mejor plantilla a pesar de las bajas, que son unas cuantas.

Lo cierto es que son varios futbolistas que están lesionados o no están en su mejor condición, o ya dejaron muchas dudas en la campaña pasada. En cualquier caso, Koeman tiene poco menos de dos semanas para seguir de cerca sus situaciones y conocer cómo está realmente su estado físico y, más importante aún, saber si estarán preparados para comenzar la pretemporada de los azulgrana, de la que ya se han confirmado unos enfrentamientos. A conrinuación, repasamos los jugadores que están en la mira: 

Incertidumbre total con Philippe Coutinho

Desde que cayó lesionado a finales del año pasado, poco se ha sabido del estado físico del brasileño. Cabe recordar que el 30 de diciembre sufrió una grave lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda y ha pasado por el quirófano hasta en dos oportunidades, según se ha desvelado. A día de hoy se encuentra recuperándose en Brasil, pero no se conocen sus avances y si estará disponible o no para la pretemporada. En cualquier caso, el Barça espera poder darle salida este verano.

Ansu Fati, en búsqueda del alta médica

La joven estrella del Barça ha estado fuera de acción desde el pasado mes de noviembre, cuando se lesionó en un partido ante el Real Betis. El canterano culé sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y ha pasado por el quirófano hasta en cuatro oportunidades. Después de su última artroscopia, realizada en Oporto, su evolución ha sido positiva y está a la espera de una última revisión médica para conocer si podrá estar disponible para Ronald Koeman a partir del 12 de julio. 

Preocupación con Ter Stegen

El guardameta alemán anunció a final de la temporada con el FC Barcelona que iba a someterse a una intervención en el tendón rotuliano durante las vacaciones, razón por la que renunció a participar en la Eurocopa con la 'Mannschaft'. El procedimiento fue exitoso y desde el club azulgrana esperan que esté disponible a mediados de julio o agosto. 

Araújo, lesionado en la Copa América

El charrúa no ha tenido mucha suerte con su selección y su convocatoria a la Copa América terminó siendo una pesadilla. El defensor central sufrió una lesión de isquiotibiales y, a pesar de que en principio no se consideraba grave, está pendiente de evolución. Mientras tanto, está siendo atendido por los servicios médicos de la selección uruguaya en la concentración en Brasil, pero no se han desvelado nuevos avances de su evolución. 

Umtiti, la condena del Barça

Si bien el central francés no está lesionado, la realidad es que su estado físico supone un dolor de cabeza para la entidad azulgrana por sus constantes lesiones y recaídas que ha estado sufriendo desde el 2018. Lo cierto es que en este verano se ha estado 'machacando' para estar al cien por ciento, a pesar de que es muy consciente de que Ronald Koeman no cuenta con él en absoluto y que es uno de los jugadores al que el Barça le está buscando salida, de manera urgente. 

Dembélé, lesionado hasta noviembre

El extremo francés ha sido el último en caer en la enfermería azulgrana después de lesionarse durante un partido de Francia frente a Hungría en la Eurocopa. 'Dembouz' sufrió una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha y pasó por el quirófano. El Barça confirmó que su tiempo estimado de baja es de cuatro meses, por lo que Koeman no cuenta en absoluto con él hasta finales de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído