Memphis Deapy, durante su presentación como jugador del Barça

DEPAY FIRMA SU CONTRATO CON EL BARÇA

¡Finalmente! Memphis Depay, presentado con el FC Barcelona

Publicación:22/07/2021 - 19:39h

Actualización:23/07/2021 - 12:03h

El FC Barcelona ha presentado oficialmente a Memphis Depay como nuevo jugador azulgrana durante este jueves en un acto en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de espera, el FC Barcelona ha presentado de manera oficial a Memphis Depay como el nuevo jugador azulgrana, quien llega al Camp Nou procedente del Olympique de Lyon tras culminar su contrato con el conjunto francés, para reforzar la delantera del cuadro catalán dirigido por Ronald Koeman, quien es uno de los grandes admiradores del atacante neerlandés. 

Memphis Depay ha firmado un contrato con el Barça por dos años, hasta la temporada 2022-2023, con una clásula de rescisión de 500 millones para 'espantar' a todos los clubes interesados en su ficha. El acto ha tenido lugar en el palco Josep Suñol, junto al presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. 

El neerlandés se ha mostrado muy emocionado en su primera aparición con el FC Barcelona y en todo momento ha estado comentando con el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta, sus sensaciones al estar firmando su contrato por dos años. Tras la firma, a la celebración se sumaron Yuste y Alemany, quienes también felicitaron a Memphis por firmar su tan ansiado contrato con el Barça. 

Después de ser fotografiado junto a los directivos azulgrana, también ha posado con su madre, para luego dirigirse al vesturario, ponerse el uniforme de su nuevo equipo y saltar al campo para tomarse sus primeras fotografías como jugador culé, a pesar de que ya ha entrenado en tres oportunidades con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

"Quiero agradecer al equipo de Memphis porque desde el primer momento mostraron su voluntad de querer jugar al Barça"

En la presentación, Joan Laporta ha comentado que "Memphis es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo, pienso que necesitamos este tipo de jugadores. Nos pusimos de acuerdo porque había muy buena voluntad en las dos partes. Quiero agradecer al equipo de Memphis porque desde el primer momento mostraron su voluntad de querer jugar al Barça, y esos son los jugadores que queremos en nuestro equipo".

A su vez, el máximo mandatario azulgrana apuntó que Laporta: "hoy incorporamos a un gran jugador, con unos grandes valores y muy bien educado por su madre", antes de darle la palabra al protagonista de la tarde para ofrecer sus primeras declaraciones como jugador azulgrana. 

Ahora, oficialmente, Memphis está listo para dar sus primeros pasos como jugador del Barça. Tendrá la oportunidas de estrenarse como futbolista culé, este sábado 24 de julio, en el segundo amistoso de pretemporada de los culés, ante el Girona, a partir de las 19:00 horas (en España) en el estadi Johan Cruyff. 

El Barça tiene a un delantero de garantías

El conjunto barcelonista ha sellado la incorporación de un atacante que, sin lugar a dudas, será importante para la 'revolución' del Barça en la temporada 2021-2022. Depay es el último de los cuatro fichajes que Joan Laporta ha cerrado, hasta el momento, y es un jugador que Ronald Koeman pidió desde su día uno en Can Barça. Una tempoada después, el club ha concedido su 'deseo' y ya tiene en su vestuario una pieza que puede dar muchas alegrías al barcelonismo.

Lo cierto es que Memphis es un sinónimo de gol y es algo que gusta al Barça. Durante el curso pasado, con el Lyon, anotó 22 goles con los franceses: 20 en la Ligue 1 y dos en la Copa de Francia, además de dar 12 asistencias a sus compañeros. Ahora, el reto es mayúsculo, pero el neerlandés está preparado para asumirlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído