Koeman y Depay se reencuentran en la pretemporada del Barça / Fuente: FCBarcelona

EMOTIVO MOMENTO

¡Finalmente sucedió! Koeman y Depay se reencuentran en el Barça

Publicación:20/07/2021 - 17:20h

Actualización:20/07/2021 - 21:42h

Ronald Koeman se encargó de darle la bienvenida a Memphis Depay, con quien estuvo muy cercano en su primer entrenamiento como jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ejecutó este martes su primer entrenamiento como jugador del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En su llegada, el delantero vivió un especial reencuentro con Ronald Koeman, técnico con el que coincidió en la selección de Holanda y que fue uno de los principales gestores de su llegada al Camp Nou.

Conforme a lo mostrado por el propio club azulgrana a través de las redes sociales, Koeman estuvo especialmente cercano a Memphis durante su primera sesión de trabajo, y le dio la bienvenida oficial al equipo, dejando una entrañable imagen de complicidad entre ambos que provocó la alegría de los aficionados culés.

Luego de su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva, Memphis Depay volverá a ejercitarse con sus nuevos compañeros durante la tarde de este martes  para preparar el debut de la pretemporada contra el Nàstic, este miércoles a las 19.00 horas en el Estadi Johan Cruyff, aunque el flamante fichaje del Barça no tendrá minutos ante la falta de entrenos y rodaje.

Un deseo cumplido

Desde su llegada al banquillo del club azulgrana, Ronald Koeman siempre había insistido en la contratación de Memphis Depay. Y fue hasta la llegada de Joan Laporta, y el cumplimiento del contrato del delantero holandés con el Lyon, que finalmente pudo suceder su contratación por el Barça. El ariete será jugador culé hasta 2023 y será presentado oficialmente este jueves.

 Así pues, se cumplió una de las querencias de Koeman. Y gracias a que Holanda llegó hasta octavos de final de la Eurocopa, pudo contar con la presencia del delantero a solo una semana después de haber arrancado con la pretemporada. Espera ponerlo a tono mientras se espera la llegada de Sergio Agüero, compañero y competencia en la posición.

Duro reto

Determinar el dueño de la posición de centro delantero será un duro reto para Ronald Koeman, pues cuenta con varios elementos para cubrir dicha función. Memphis Depay, Sergio Agüero, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite (estos en la puerta de salida del Camp Nou), al igual que Ousmane Dembélé y Ansu Fati, quienes están lesionados, pero en su regreso serán candidatos a cumplir el mencionado rol en el frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído