Antoine Griezmann durante un partido con Francia

IMPONE CONDICIONES

¡Firme! Griezmann, el amo y señor de los penaltis con Francia

Publicación:6/06/2021 - 17:50h

Actualización:6/06/2021 - 17:50h

Karim Benzema falló desde los doce pasos en su regreso a Gales, pero Antoine Griezmann explica que él es el principal cobrador y que será él quien decida

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente se cumplió un anhelo de la selección francesa. Karim Benzema volvió a defender la camiseta ‘bleu’ tras cumplir con una dura suspensión. Una de las incertidumbres era comprobar su estatus en su combinado nacional, pues en su ausencia alcanzaron un nuevo escalafón y estaba claro quienes eras sus líderes en el campo y a quiénes se les había entregado la responsabilidad de responder en ciertas situaciones. Una de estas circunstancias eran los lanzamientos desde el punto de penal.

Benzema volvió a jugar con la selección de Francia después de cinco años y medio de ausencia. El combinado galo se midió ante el cuadro de Gales, y en el minuto 25 el delantero del Real Madrid provocó una pena máxima. Con firmeza y personalidad se encargó de ejecutarlo, pero falló desde los 12 pasos y desaprovechó una oportunidad de oro.

Inmediatamente, la crítica francesa especuló sobre si había sucedido un cambio de roles en Francia. Con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en el campo, Benzema se encargó de cobrar la sentencia. Debido a este fallo, la tónica francesa no para de cambiar desde los 11 metros; la estadística es demoledora. Desde que Francia se tituló en Rusia 2018, acumula una preocupante mala racha desde el punto penalti.

Los dirigidos por Didier Deschamps han tenido la fortuna de sumar ocho penaltis, pero han fallado en cinco de ellos. Tres de esos errores han corrido por cuenta del jugador del FC Barcelona. El ‘7’ del club azulgrana ocupó el lugar de líder dejado por Benzema durante el tiempo que este estuvo apartado del combinado galo.

Gracias al rendimiento de Griezmann en el Atlético, fue ganando cada vez más espacio en la selección hasta liderar al combinado campeón del mundo. Ahora había que encajar a Benzema entre él, Mbappé y Pogba. El delantero del club blanco cobró el penal para seguir con la mala racha, por lo que se abrieron las apuestas a ver quién será el encargado de esa suerte durante la Eurocopa y si el madridista ya le había adelantado en responsabilidades al del Barcelona.

Impone condiciones

Por su parte, Antoine Griezmann está completamente seguro de su rol en la selección francesa, y lo demostró en una entrevista en Telefoot: "Tengo la confianza para seguir tirando los penaltis. Soy yo quien puedo decidir si se lo dejo o no a otro, me gusta dar placer y compartirlo, no hay problema. Pero sigo siendo el tirador número uno", aclaró Griezmann imponiendo condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído