Los servicios médicos atienden a Ronald Araújo

ESTÁ EN EL PRIMER EQUIPO DESDE LA 19-20

El físico de Araújo preocupa: Es la 8ª lesión en cuatro temporadas en el Barça

Publicación:24/09/2022 - 22:29h

Actualización:25/09/2022 - 10:06h

Desde que Ronald Araújo comenzó a aparecer en el primer equipo del FC Barcelona, el central charrúa ha sido baja en nueve oportunidades: Ocho por lesión, contando la más reciente con Uruguay, y una vez tras sufrir una conmoción

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo acapara toda la atención en el FC Barcelona. El central charrúa estará, como mínimo, seis o siete semanas de baja tras confirmarse que sufre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho tras 'caer' a los veinte segundos del amistoso entre Uruguay e Irán en medio del parón de selecciones de la FIFA. Ha sido un jarro de agua fría para el futbolista, que podría perderse el Mundial de Qatar y un tramo clave de la temporada del cuadro azulgrana. 

La baja de Araújo es muy sensible para el Barça de Xavi Hernández, puesto el central charrúa venía jugándolo prácticamente todo y es un 'fijo' en el esquema del entrenador egarense. Se ha informado que ha decidido esquivar el quirófano, de momento, pero durante este domingo mantendrá una nueva reunión con los servicios médicos, el staff técnico y su entorno para estudiar todas las alternativos. Si se opera, estará de vuelta a mediados de diciembre o directamente en enero. Si sigue un tratamiento conservador, llega justo a Qatar. 

El caso es que a lo largo de los últimos años, Araújo se ha lesionado en unas cuantas ocasiones y ha levantado las alarmas con respecto a su físico. Desde que comenzó a jugar con el primer equipo del Barça, en la temporada 2019-2020 (disputó seis partidos) hasta ahora, el charrúa ha sido baja en nueve oportunidades, incluyendo la lesión de este viernes con Uruguay. En siete oportunidades ha sido por lesiones musculares, más una por un esguince en el tobillo y otra tras haber sufrido una conmoción. 

Siempre ha regresado a la acción más fuerte y dispuesto a liderar la defensa azulgrana, pero eso no 'quita' que sus precedentes no inviten al optimismo. Quedará ver qué opina el cuerpo médico del club y cuál es la alternativa más acertada, pero lo que está claro es que algo pasa con Araújo y que probablemente esta lesión puede ser clave para su rendimiento a mediano y largo plazo. El charrúa, de momento, quiere que su recuperación sea lo más corta posible y poder ayudar al Barça y su selección. 

Todas las lesiones de Araújo en el Barça

La historia comienza el 28 de septiembre de 2020, en Turín contra la Juventus, cuando el central charrúa fue reemplazado en el descanso tras sufrir un lesiaón en el bíceps femoral del muslo derecho. Estuvo 36 días de baja y se perdió siete partidos. En febrero de 2021, después de diez minutos en un partido contra el Real Betis, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo para pasar 18 días 'KO' y no jugase en cinco choques. 

En ese mismo curso, las lesiones no pararon: El 28 de febrero se confirmaba una recaída y lesión en el tobillo para una nueva baja por 12 días. Luego cayó lesionado muscularmente con Uruguay, en junio, y en el primer tramo de la temporada pasada (2021-2022) volvió a sus 'andanzas': una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho en un partido de los charrúas contra Argentina, que le obligó a estar fuera por 19 días (5 partidos). Después fue una lesión en la mano a principios de enero de 2022 y una en la pantorrilla en febrero, con cinco días de bajas por cada una. En mayo, sufrió una conmoción que encendió todas las alarmas y fue una semana de baja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído