Ferran Torres celebra su gol contra el Betis

UN MENSAJE CONVENCIÓ AL MÍSTER DEL BARÇA

La 'fórmula' que Ferran utilizó para ganarse nuevamente la confianza de Xavi

Publicación:24/01/2024 - 02:04h

Actualización:29/01/2024 - 20:00h

Ferran Torres consiguió superar su bloqueo mental realizando un trabajo psicológico en verano que le ayudó a creer en sí mismo, considerando además enviar un claro mensaje a Xavi para convencerlo de que podía revertir su situación deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

"Encarna lo que es ser un futbolista fuerte mentalmente. Aquí, en el día a día te hacen sentir que no vales, seas jugador, entrenador o jefe de prensa. Esto es el Barça, es una pena, pero es así. Ferran encarna lo que es ser fuerte, me envió un mensaje en verano y supe que lograría girar la situación", esto es lo que decía Xavi Hernández hace unos días sobre Ferran Torres. El técnico catalán puso de ejemplo al futbolista español, que este verano tenía pie y medio fuera del Barcelona. 

El ex del Valencia no entraba en los planes de Xavi Hernández, que le invitó a salir para tener más protagonismo. Pese a conquistar la Liga y la Supercopa de España, el club había puesto en la rampa de salida al valenciano, que durante la temporada no había conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico. Bloqueado mentalmente, Ferran se puso manos a la obra para revertir su situación y convencer a Xavi que podía tener un sitio en la plantilla y un mensaje de WhatsApp lo cambió todo, según apuntó 'Sport'.

El Barça se pensó seriamente no seguir contando con Ferran

Ante la necesidad de cuadrar los números para cumplir con el 'fair play', el Barça había puesto a la venta al ex del Manchester del City. El de Foios no tuvo el protagonismo deseado en la temporada 2022-2023, pese a tener buenos números: siete goles y tres asistencias. Más allá de los números, el problema era mental. No supo demostrar su valía en el equipo y terminó perdiendo la confianza en su juego. 

Pero Ferran estaba convencido de que triunfaría en el Barcelona. Le envió un mensaje de WhatsApp a Xavi para convencerlo de que podía cambiar su situación deportiva. Realizó un trabajo psicológico que le ayudó a ponerse en forma y a creer en sí mismo, en saber que podía aportar mucho al equipo, tanto en el campo como fuera, algo que al parecer logró que el egarense quedara sorprendido por la personalidad de Ferran y su compromiso con el equipo tras el mensaje.

El mensaje convenció a Xavi

La situación parece haber resultado muy bien para todos si tenemos en cuenta que el delantero está mostrando esas ganas de demostrar que podía ser el líder del equipo. Su rendimiento, acompañado  de una actitud siempre positiva, están muy por encima de las expectativas que se tenían al principio del curso. El valenciano está siendo titular en los últimos partidos y es el segundo máximo goleador del equipo (11 goles) por detrás de Robert Lewandowski (12 dianas). Ante el Betis marcó un 'hat-trick' y dio la asistencia a João Félix que supuso el 2-3 en el 90', demostrando lo que muchos esperaban de él desde 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído