Francisco Trincao y Pedri, las nuevas perlas del Barça

EL FC BARCELONA LES CITA

Francisco Trincao y Pedri entrenarán en Barcelona la próxima semana

Publicación:3/08/2020 - 20:45h

Actualización:3/08/2020 - 22:57h

A partir de la próxima semana, Pedri, Francisco Trincao, Carles Aleñá, Oriol Busquets y Matheus Fernandes se entrenarán en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia ha dejado la situación económica del FC Barcelona en un estado muy precario, motivo por el que se tuvieron que tomar decisiones complicadas como la de bajar el sueldo de los futbolistas tras la aparición de la pandemia. Naturalmente, los fichajes también se han visto muy afectados por ello y no se podrán hacer grandes inversiones, aunque el club ya tiene varios refuerzos seguros.

Dos de ellos son Francisco Trincao, que costó 31 millones de euros y que llegará procedente del Sporting de Braga, y Pedri, que costó otros cinco y que llegará de la UD Las Palmas. El portugués, de 20 años, y el canario, de 17, llegarán al primer equipo del FC Barcelona para tratar de elevar la calidad de la plantilla y para empezar a adaptarse al estilo de juego culé de cara a potenciar su enorme proyección.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, el FC Barcelona ha citado tanto a Francisco Trincao como a Pedri de cara a la próxima semana para empezar a entrenarse en las instalaciones de Sant Joan Despí. En concreto, empezarán a entrenarse el próximo día 12 de agosto con el objetivo de ponerse a punto de cara a la pretemporada.

Las informaciones señalan que también está citado Carles Aleñá, que desde el pasado invierno jugó cedido en el Real Betis, y posiblemente también se unirán Matheus Fernandes, que se fue cedido al Real Valladolid, y Oriol Busquets, que se fue en préstamo al Twente de la Eredivisie holandesa. Todos ellos tienen también opciones de quedarse en el primer equipo.

No obstante, ni ellos, ni Pedri ni Francisco Trincao estarán en contacto con los jugadores de la actual plantilla cuando inicien los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En caso de eliminar al Nápoles​ en el partido del próximo sábado, Quique Setién y sus futbolistas se concentrarán en Portugal para disputar la fase final de la Champions League, por lo que no coincidirán con los nuevos y los cedidos de vuelta.

Fichajes adelantados

Posiblemente, si la pandemia no hubiese aparecido, el destino de Francisco Trincao y Pedri hubiese sido una cesión para 'foguearse'. No obstante, la falta de recursos para fichar a futbolistas consagrados convertirá al portugués y al canario en recursos de primera necesidad para el FC Barcelona. Ambos, además, vienen de mostrar un gran nivel en el Sporting de Braga y la UD Las Palmas, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído