Trincao con el Sporting de Lisboa

HA SIDO CLAVE EN EL SPORTING

Francisco Trincao recupera la sonrisa y brilla en Portugal

Publicación:17/08/2022 - 20:00h

Actualización:17/08/2022 - 20:00h

Francisco Trincao salió del Barça este verano con destino a Portugal. En su país natal, el extremo ha recuperado las buenas sensaciones vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa, en donde están felices con su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao le puso fin a su irregular paso por el FC Barcelona durante este verano. El extremo portugués no pudo consolidarse en el primer equipo ni en la etapa de Ronald Koeman ni bajo las órdenes de Xavi Hernández, lo que le llevó a irse cedido al Wolverhampton, donde tampoco supo destacarse. Tras su andadura en la Premier, el futbolista fue traspasado al Sporting de Lisboa, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo y ha brillado en este inicio de temporada.

Ahí, en el José Alvalade, Trincao ha recuperado la sonrisa. En los dos primeros partidos de la temporada el atacante ha dejado muestras del jugador que explotó en la Liga NOS y que fue contratado por la entidad blaugrana. Esto fue confirmado por el diario 'O Jogo', en donde destacaron las estadísticas del futbolista en el partido del pasado sábado ante Rio Ave. En el encuentro, Francisco se vio muy vinculado a la creación de juego dando 35 pases, de los cuales 5 terminaron en remates al arco y 1 en gol.

Este 'renacer' del delantero en Portugal sería, en gran parte, responsabilidad de Ruben Amorim, entrenador de los 'leones'. Así lo recordó el periodista Sérgio André del rotativo anteriormente mencionado, quien aseguró que "lo conoce muy bien de su etapa en el Praga". De la misma manera, André manifestó que el éxito de Trincao tiene que ver con que "sabe que ahora es titular indiscutible y jugará como le gusta. Lo estamos viendo: está jugando como extremo por la derecha, pero con libertad para jugar por todo el ataque. Tiene mucho fútbol, solo le faltaba sentir esa confianza".

Por su parte, el mismo Francisco se mostró lleno de confianza y muy ilusionado con el nuevo reto que tiene por delante. El jugador se encuentra cómodo con los planteamientos del entrenador y está dispuesto a dejarlo todo en el campo para triunfar en su nuevo equipo. "Me estoy empezando a sentir cada vez con más confianza con las ideas del entrenador. Estoy aquí para lo máximo para el Sporting en todos los partidos", expresó.

Necesitaba sentirse importante

El portugués llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2020-2021 como una de las grandes promesas del futuro, pero sin lugar en la plantilla de Ronald Koeman, el club le buscó una cesión en verano, donde el Wolverhampton logró incorporarlo a sus filas. En la Premier comenzó como titular, pero con el pasar de los partidos fue perdiendo minutos hasta quedar relegado al banquillo.

Su andar en el Molineux estuvo lleno de altibajos, ofreciendo un buen rendimiento por momentos y 'desapareciendo' en otros, lo que llevó a los británicos a no ejecutar su opción de compra de 30 millones de euros. Durante su etapa bajo las órdenes de Bruno Lage, el extremo anotó únicamente 3 goles y una asistencia, por lo que el Barça buscó hacer caja con él durante la ventana estival. Ahora, con la confianza de su entrenador y su equipo, Trincao busca demostrar que no es una 'promesa', sino una realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído