Frank de Boer en un partido en la MLS

DISCUTE SU POSICIÓN

Frank de Boer carga contra Valverde: "No sé qué quiere hacer con De Jong"

Publicación:9/09/2019 - 09:01h

Actualización:9/09/2019 - 09:01h

Frenkie de Jong no termina de encontrar su sitio en el FC Barcelona y ya hay quien discute a Valverde por ello. Frank de Boer criticó al entrenador barcelonista por cómo está colocando en el campo a su compatriota en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está llamado a ser el próximo gran centrocampista del fútbol europeo. A sus 22 años podría ser precipitado decir algo así, pero la temporada pasada demostró que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. De Jong ya es uno de los mejores medios de Europa y ahora solo necesita tiempo para adaptarse al FC Barcelona.

De momento, el neerlandés no termina de sentirse cómodo en el esquema de juego del Barça. Ernesto Valverde está confiando en él y le ha puesto de titular en los tres partidos de Liga disputados, pero todavía no ha dado con la tecla. El ex del Ajax está jugando demasiado alejado de la zona de creación y eso está levantando polémica en el fútbol holandés.

Ronald Koeman ya habló de este tema hace unos días y ahora es el turno de Frank de Boer. El ex azulgrana y ex 'ajacied' conoce el fútbol español y conoce a De Jong, con lo que es una voz autorizada sobre este tema. El actual entrenador del Atlanta United de la MLS no está nada satisfecho con la gestión que está teniendo el 'Txingurri' con su compatriota.

"Vi el último partido del Barcelona y Frenkie estaba casi jugando como extremo. Esa no es su posición. Necesita jugar en el centro o como controlador", empezó diciendo el holandés. Estas palabras ya se han escuchado en las últimas semanas en varias ocasiones después de que el internacional 'orange' jugase tirado a la banda izquierda en el encuentro ante Osasuna.

De Boer añadió que no sabe lo que está buscando Valverde con esta decisión. "La verdad es que no sé qué quiere hacer Valverde con él", comentó. Muchos creen que De Jong podría sentirse más liberado si no tuviese a Busquets al lado, ya que juegan en posiciones del campo parecidas. El ex blaugrana cree que el de Badia aún tiene cuerda para rato. "Busquets está envejeciendo, pero aún puede cumplir en el campo", afirmó.

Valverde debe centrar más a De Jong

Si De Jong fue elegido mejor centrocampista de la pasada Champions fue precisamente porque en el Ajax era el catalizador del juego del equipo. Cuando más centrado y más balón toca el neerlandés, más cómodo se siente él y más lo agradecen sus compañeros. Valverde debe encontrar una solución para que Busquets y De Jong puedan coexistir en el once sin echar a un costado al de Arkel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído