Frenkie de Jong, antes de salir a calentar con el Barça

APLAUSOS PARA EL HOLANDÉS

De Jong agradece la ovación de los aficionados del Eibar: "Espectacular"

Publicación:19/10/2019 - 19:04h

Actualización:19/10/2019 - 19:04h

Frenkie de Jong se llevó una ovación de los aficionados del Eibar en Ipurua, cuando fue cambiado a pocos minutos para el final del partido por Ivan Rakitic. El holandés agradece el gesto

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay que escoger al mejor jugador del Eibar-Barça, ese sería probablemente Frenkie de Jong. El centrocampista holandés dio toda una lección de buen fútbol este sábado en Ipurua, tanto con el balón en los pies como a la hora de recuperar la pelota, presionar y realizar coberturas. Tuvo presencia en ambas áreas, ejerció de puente con la 'MSG' y, en definitiva, se convirtió en un 'todo-terreno' imparable para los de Mendilibar.

La afición del Eibar valoró el partidazo del neerlandés, y por ese motivo le dedicó una ovación cuando fue sustituido por Ivan Rakitic a falta de pocos minutos para el final del encuentro. “Ha sido espectacular, sólo puedo dar los gracias”, agradeció Frenkie de Jong después del partido, en declaraciones concedidas a 'Barça TV'. “Era muy importante ganar tras el parón de las selecciones. Sabíamos que el Eibar nos apretaría muy arriba, como nos dijo el entrenador, y supimos jugar rápido”, añadió el joven centrocampista.

Desde que llegó procedente del Ajax, Frenkie de Jong se ha afianzado en la titularidad y cada vez está más engrasado. Junto con Arthur Melo y Sergio Busquets, forma una sala de máquinas de auténtico lujo, y su tremendo potencial le ha permitido asentarse en el once en detrimento de otros futbolistas más veteranos y también de gran nivel, como Rakitic y Arturo Vidal.

Frenkie de Jong sigue mejorando partido a partido, y contra el Eibar mostró un rendimiento sobresaliente que, si repite en los próximos partidos, ayudará mucho al equipo a enlazar más victorias. A sus 22 años, el de Arkel está motivado para seguir desplegando su mejor nivel y, con ello, conquistar muchos títulos esta temporada 2019-20 a las órdenes de Valverde.

Frenkie de Jong, en un gran momento físico

Siempre con una sonrisa, y mostrando una gran sinergia con sus compañeros -especialmente con Busquets y Arthur-, Frenkie de Jong lo ha jugado casi todo desde que llegó al Barça, no se ha lesionado ninguna vez y tampoco muestra síntomas de fatiga, sino todo lo contrario.

Al igual que compañeros suyos como Leo Messi, está mejor físicamente a medida que va jugando partidos, que le sirven de rodaje. Fue un gran acierto cerrar su fichaje el pasado mes de enero, justo antes de que lo hiciera el Paris Saint-Germain. El holandés está a gusto con su pareja en Barcelona, y también con el equipo. Ahora que ha aterrizado en el Camp Nou, no quiere perder la oportunidad de colmar su palmarés de trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído