Frenkie de Jong en el partido de su estreno con el Barça

DE JONG ILUSIONA

Frenkie de Jong celebra sus buenas sensaciones en su estreno con el Barça

Publicación:23/07/2019 - 19:03h

Actualización:24/07/2019 - 11:37h

El FC Barcelona saldó con derrota su primer encuentro de pretemporada, pero el duelo contra el Chelsea dejó algunas conclusiones positivas. Frenkie de Jong celebró haber disputado sus primeros minutos como azulgrana con grandes sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya ha arrancado para el FC Barcelona, que la ha estrenado con un debut agridulce en la gira asiática. El vestuario del conjunto catalán ha lamentado la derrota contra el Chelsea en el estadio de Saitama (1-2), pero a la vez se ha mostrado satisfecho tras un compromiso que ha servido para coger ritmo y para ver a algunos jóvenes en acción.

Uno de los más contentos tras el choque era Frenkie de Jong, exultante después de su primer encuentro como culé. "Desgraciadamente no ha sido un buen partido y hemos perdido, pero me he sentido muy bien para ser el primero, han sido mis primeros minutos y estoy contento", ha analizado el de Arkel, que ha brillado en la segunda mitad dando salida al balón desde la posición de pivote.

En el debate sobre su posición ideal, sin embargo, no ha querido entrar el neerlandés, que se ha mostrado dispuesto a poner sus cualidades al servicio del equipo: "La competencia es normal en un club como el Barça, que debe afrontar muchas competiciones, no estoy preocupado por eso. Para mí no es importante jugar en una u otra posición, lo que me gusta es jugar y no importa en dónde sea. Valverde no me dijo que sólo iba a jugar en una posición determinada".

El ex del Ajax ha preferido subrayar sus grandes sensaciones, una cuestión en la que también ha agradecido la ayuda de sus compañeros: "Me he sentido muy cómodo como centrocampista porque mis compañeros me han ayudado mucho, no sólo en el campo, las sensaciones han sido buenas. Es difícil destacar a uno porque todos me han ayudado mucho estos días, aunque desde el principio Busquets estuvo muy pendiente".

El recién llegado también ha comentado que Ernesto Valverde no le ha dado una charla detallada, y que le ha dado libertad e indicaciones como al resto del grupo. Cuestionado por la presión de representar al Barça, el crack ha señalado que no le supone un problema. "No siento más presión, el fútbol es lo mismo en todos los sitios y no lo es diferente aquí. Yo confió en mis cualidades y en demostrarlas", ha explicado.

De Jong alaba a Griezmann y a Riqui Puig

Poco después de confesar que está mejorando en sus clases de español y que después querría aprender catalán, De Jong ha lanzado varios 'guiños' a sus compañeros, y ha elogiado a Antoine Griezmann y Riqui Puig: "Griezmann es un gran jugador, uno de los mejores delanteros del mundo y estoy seguro de que va a hacer grandes cosas. Riqui también es muy talentoso. Creo que podemos estar ilusionados con su futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído