Frenkie de Jong, en el Irlanda-Holanda

LOS NEERLANDESES, A POR LA EUROCOPA

Frenkie de Jong, confiado y ambicioso con Holanda

Publicación:17/11/2019 - 15:54h

Actualización:17/11/2019 - 15:54h

Frenkie de Jong es uno de los grandes argumentos que tiene la selección holandesa para poder aspirar a levantar la próxima Eurocopa en 2020. El azulgrana habló trae el último partido

Ver calendario del FC Barcelona

La selección nacional de Holanda será una de las que participará en la próxima Eurocopa y, por plantilla, no hay dudas de que será una de las favoritas para obtener el título o, como mínimo, para llegar lejos. Frenkie de Jong, uno de los grandes fichajes del Barça en este 2019, es también uno de los jugadores clave del combinado dirigido por Ronald Koeman.

Durante este parón de selecciones de noviembre, Holanda consiguió sellar el pase definitivo a la fase final de la Eurocopa, aunque el último duelo en el Windson Park contra Irlanda del Norte (0-0) no mostró precisamente la faceta más brillante de los neerlandeses. Tras el encuentro, De Jong restó importancia a la falta de brillantez de dicho choque y dio valor a la clasificación.

“Todo el mundo está contento, hemos conseguido la clasificación para la Eurocopa. Era el objetivo”, recordó el centrocampista, remarcando sobre el duelo contra los británicos, que “no creo que debamos ser demasiado críticos. Mi sensación es que deberíamos haber ganado aquí. No fue un partido fácil, pero realmente no nos pusieron problemas. Todos hubiéramos querido ganar, yo el primero”.

Holanda, con dicho empate, cedió el liderato del grupo a la selección alemana, pero a De Jong poco le importa. “Sea en el primer o el segundo bombo, tenemos que vencer a todos para ganar el torneo “, comentó el centrocampista azulgrana. Para él, lo importante es salir campeón de Europa en 2020, algo que demuestra su tremenda ambición.

Las palabras de Koeman

El seleccionador holandés, Ronald Koeman, también valoró el partido de su equipo y, aunque fue crítico, también se mostró “orgulloso y feliz con el equipo, aunque el partido haya sido para olvidar. He visto el encuentro que esperaba. Ha habido dos momentos peligrosos, pero el resto nada. Afortunadamente han fallado el penalti”.

El ex futbolista azulgrana comentó que “a nivel ofensivo, creo que podríamos y tuvimos que hacerlo mejor. Estamos clasificado para el torneo y eso es halagador para el equipo. Irlanda del Norte ha sido el rival más duro del grupo con Alemania”. Curiosamente, Koeman suena como futuro entrenador del Barça si Ernesto Valverde no continúa, por lo que podría juntarse nuevamente con De Jong en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído