ALEGRÍA POR EL TRIUNFO

De Jong, contento pese a no estar al 100%: "Es importante seguir creciendo"

Publicación:31/01/2020 - 00:40h

Actualización:31/01/2020 - 01:02h

Frenkie de Jong lleva unos días sin estar a su mejor nivel, pero se mostró muy contento con la goleada del FC Barcelona contra el Leganés (5-0), consciente de que dará confianza al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona barrió del mapa este jueves al Leganés (5-0) y, pese a que algunos de sus jugadores siguen estando lejos de su mejor nivel, los de Setién ya están a la espera de conocer cuál será su rival en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20. Frenkie de Jong, que jugó los noventa minutos frente al equipo pepinero, fue uno de los jugadores que habló en zona mixta tras el partido.

"El equipo tenía ganas de dar un paso adelante", señaló el holandés, resaltando que “una victoria como ésta da confianza y es importante para seguir creciendo”. En declaraciones concedidas a Barça TV, aseguró que el cambio de sistema con Quique Setién “no es tan importante en sí, sino interpretar lo que nos pide el entrenador”, que en el caso de De Jong suele ser jugar en posiciones a las que no está del todo acostumbrado.

“De pequeño ya había jugado en esta posición de extremo derecho, y tampoco me ha disgustado"

De hecho, frente al Leganés hubo algún momento en el que se le pudo ver colocado en el extremo derecho. “De pequeño ya había jugado en esta posición de extremo derecho, y tampoco me ha disgustado jugar en esta posición”, dijo tras el partido, entre risas y siempre respetuoso.

Frenkie de Jong encadena algunos partidos sin estar al máximo nivel, fruto de la fatiga acumulada y también por el hecho de que el cambio de entrenador le ha llevado a tener que asimilar nuevos conceptos en muy poco tiempo. El centrocampista neerlandés, en cualquier caso, está convencido de que el FC Barcelona seguirá mejorando con el paso de las semanas y, con ello, también su juego a nivel individual.

Plena confianza en las prestaciones de Frenkie de Jong

Quique Setién tiene una gran confianza depositada en él para que, junto a Sergio Busquets, sea una pieza clave en las alineaciones de los partidos importantes. Arthur Melo podría ser la tercera pieza del rompecabezas en la sala de máquinas, pero sólo se afianzará si logra una regularidad en los entrenamientos y partidos, tanto físicamente como a nivel de actitud.

Sea como sea, y teniendo en cuenta que Rakitic y Arturo Vidal siguen en la plantilla, el FC Barcelona continúa disponiendo de un bloque excelente de jugadores para luchar por todos los títulos. Independientemente de cómo sea el juego o de quién sea el entrenador, con la calidad que atesoran los jugadores del Barça todo es posible. Y De Jong lo tiene claro: hay que soñar a lo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído