Crónica del FC Barcelona-Leganés de Copa del Rey

EL MEJOR PARTIDO DE LA ERA SETIÉN

El Barça se exhibe a costa del Leganés y se mete en cuartos de Copa (5-0)

Publicación:30/01/2020 - 20:55h

Actualización:30/01/2020 - 20:55h

El FC Barcelona completó el mejor partido de la era Setién contra el Leganés. Los culés dominaron de principio a fin siendo más verticales y ganando con goles de Griezmann, Lenglet, Leo Messi (x2) y Arthur para clasificarse para cuartos de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El Leganés dio un buen susto nada más comenzar el encuentro con un tiro de Martin Braithwaite que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. El danés recibió en la frontal del área, se la acomodó a su pierna mala y acabó haciendo un 'chut' que se fue rozando el poste de la meta de Ter Stegen. Los pepineros avisaban, pero iba a ser el Barça quien acabara inaugurando el marcador apenas tres minutos después.

En el 4, Leo Messi se sacó un pase de la nada para ver la subida de Nélson Semedo, que se incorporó perfectamente desde la derecha y puso un buen balón atrás que Antoine Griezmann acabó definiendo. El francés controló con su pierna izquierda y acabó rematando cruzado con la derecha por debajo de un defensor del Leganés. El 'Pichu' Cuéllar no pudo hacer absolutamente nada para evitar el tanto de los blaugrana, a los que se le ponía el partido totalmente de cara.

Las sensaciones que dejaron los culés con balón no tuvieron absolutamente nada que ver con las que dejaron ante el Granada, el Ibiza y el Valencia. En esta ocasión, los de Quique Setién sí buscaron profundizar y amenazaron el área del Leganés en prácticamente cada ataque. Los pases horizontales dieron paso a otros más verticales y con intención. En uno de ellos, Messi volvió a hacer magia con un pase de otro mundo a Jordi Alba que acabó con Griezmann marcando su doblete. El linier, no obstante, le anuló el tanto al francés por fuera de juego previo del lateral zurdo, y el VAR lo confirmó un minuto después.

Pero los acercamientos del Barça no dejaban de llegar y en el 17 Jordi Alba volvió a tenerla para marcar el segundo. El de L'Hospitalet se encontró con un balón dentro del área tras una jugada colectiva y acabó haciendo un 'centro-chut' que acabó yéndose por no demasiado a saque de puerta. Los barcelonistas mandaron, se sintieron más cómodos que nunca e hicieron que el Camp Nou volviera a creer en ellos tras el traspiés en Valencia y las malas sensaciones de Ibiza.

Setién sacó por primera vez un marcado 4-3-3 tanto en ataque y defensa y eso benefició a los suyos. Con Ansu Fati en la izquierda desbordando y creando ventajas, y con Messi y Griezmann cambiando de posición cuando les apetecía, el Leganés sufrió mucho ante los catalanes en el primer tiempo. Los madrileños solo se acercaron al área de Ter Stegen en alguna ocasión aislada con algún lanzamiento de larga distancia que atajó el alemán sin demasiados problemas. Roque Mesa o Ruibal lo intentaron sin éxito en dos ocasiones.

Antes del descanso, Griezmann volvió a rozar su doblete en la jugada previa al 2-0 de Clément Lenglet. El central francés, que volvió al once tras ser suplente en Valencia, remató de cabeza al fondo de las mallas un gran centro de Messi en un saque de esquina. El zaguero se anticipó a Siovas y cabeceó en el primer palo para dejar el choque muy encarrilado en el minuto 27 de juego. Antes de llegar al intermedio, el Barcelona siguió a lo suyo teniéndola y buscando espacios, pero no pudo volver a perforar la meta de Cuéllar.

Messi se unió a la fiesta en una 2ª parte más aburrida

Tras el paso por los vestuarios, el Barça siguó su plan de juego a rajatabla y encerró a los de Aguirre como en los primeros 45 minutos. Tras algún acercamiento sin peligro, Messi se quiso unir a la fiesta y acabó convirtiendo tras una jugada individual marcada por los rebotes. El rosarino recibió un grandísimo pase al hueco de Frenkie de Jong, encaró la meta del Leganés, se llevó un par de rebotes cuando intentó deshacerse de sus defensores, acabó rematando y de camino a puerta la pelota tocó en un defensor del Lega antes de meterse dentro de la portería.

El ritmo del choque bajó muchísimo tras el tanto del argentino y los culés decidieron tocar y dejar pasar el tiempo pensando ya en el encuentro de Liga de este domingo ante el Levante. Pero con un Leganés más cansado y que cada vez llegaba más tarde a las ayudas, los de Setién tuvieron la ocasión de poner el cuarto tanto en el marcador. Ansu Fati se quedó completamente solo ante Cuéllar, falló en la definición por la buena salida del meta y entonces comenzó una serie de rebotes que inició Messi y terminó Arthur para marcar. El brasileño, que llevaba poco en el campo, acabó definiendo sin portero.

El '10' ya había empezado su fiesta particular con el 3-0 y con la participación del cuarto y no quiso irse del partido sin marcar la 'manita' ante los pepineros. Rakitic encontró al delantero con un buen pase al espacio y el de Rosario dribló ante Cuéllar para acabar definiendo sin portero como si nada. Golazo del capitán blaugrana para finiquitar el mejor encuentro de la era Setién. Esta vez el Barça no solo venció, sino que por fin también convenció.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés 5-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior Firpo, min. 63); Busquets, De Jong, Arturo Vidal (Rakitic, min. 60); Messi, Griezmann (Arthur, min. 72) y Ansu Fati.
  • CD Leganés: Cuéllar; J. Silva (Kevin Rodrigues, min. 57), Tarín, Siovas, Rosales; Awaziem, Ruibal, Roque Mesa (Eraso, min. 57), Rubén Pérez; Óscar y Braithwaite (Plomer, min. 71).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (4'); 2-0, Lenglet (27'); 3-0, Messi (59'); 4-0, Arthur (77'); 5-0, Messi (89')

Noticias destacadas del FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído