Lenglet, marcando el segundo gol contra el Leganés en el Camp Nou

LENGLET, GOLEADOR EN COPA

Lenglet hizo buena la pizarra de Setién gracias a la visión de Messi

Publicación:30/01/2020 - 19:45h

Actualización:30/01/2020 - 20:09h

Después de dos avisos previos con peligro, a la tercera fue la vencida. Clément Lenglet peinó un centro de Leo Messi al interior del área y duplicó la ventaja del Barça contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Griezmann había marcado el primero, pero el segundo gol no se hizo esperar. Antes de llegar a la media hora de juego, Clément Lenglet duplicó la ventaja frente al Leganés en el Camp Nou. El central francés remató al fondo de las mallas, de cabeza, un buen centro de Leo Messi al primer palo. Diana de la tranquilidad para un Barcelona que, tras conseguir el 2-0, bajó claramente el ritmo competitivo.

'La Pulga' ya había buscado la cabeza de Lenglet en dos ocasiones hasta entonces, aprovechando el potencial del galo por arriba, y a la tercera fue la vencida. Ya es el segundo gol que anota el francés esta temporada 2019-20, después de haber visto puerta también en LaLiga Santander.

Señal de que empiezan a aprovecharse las jugadas a balón parado bajo el mando de Quique Setién, aunque igualmente cierto es que el FC Barcelona apenas cambió la cara en la primera mitad ante el Leganés. Pese a los dos goles, hubo muchos problemas atrás y el Leganés estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, generando un gran peligro con sus acometidas en ataque.

La facilidad con la que llegó el Leganés es algo que el FC Barcelona deberá solucionar de cara a los próximos partidos, siempre y cuando quiera aspirar a títulos este curso. Llama la atención también que Leo Messi, a pesar de dar la asistencia de gol a Clément Lenglet, no chutara a puerta ni una sola vez durante toda la primera mitad contra el equipo pepinero.

Messi, más de asistente que de 'killer'

Y es que el '10' retrasó algo más su posición, se recolocó y quiso generar superioridades en el centro del campo, tejiendo las jugadas desde el inicio para dotar de asistencias a sus compañeros. Sin Luis Suárez y con Leo Messi algo más retrasado, Griezmann y Ansu Fati tuvieron mucho más protagonismo arriba, ayudados por la llegada de Semedo y Jordi Alba por las bandas.

También Arturo Vidal y De Jong se acercaron algo más a la portería contraria, generando así desajustes en la defensa del Leganés. Al descanso, en cualquier caso, la mejor noticia para el FC Barcelona fue el resultado. Falta mejorar mucho el nivel defensivo, y también la velocidad y fluidez de las combinaciones en el centro del campo. Este jueves, eso sí, la movilidad de los hombres de arriba mejoró con creces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído