Frenkie de Jong, celebrando con Griezmann el gol contra la Real Sociedad

CABEZAZO ECHÁNDOSE HACIA ATRÁS

¡Frenkie de Jong se destapa como goleador! Golazo de cabeza a centro de Griezmann

Publicación:13/01/2021 - 21:53h

Actualización:13/01/2021 - 23:08h

Frenkie de Jong desequilibró el marcador a pocos minutos para el término de la primera mitad en el Nuevo Arcángel de Córdoba, adelantando al Barça gracias a un remate perfecto de cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le costó, pero con el paso del tiempo en la primera mitad se hizo con el dominio de la posesión y de las ocasiones, encerrando poco a poco a una Real Sociedad que había empezado fuerte y se fue yendo hacia atrás por pura impotencia. Los culés se fueron engrasando desde atrás y en la medular, filtrando cada vez más pases al ataque y con un Dembélé estelar en la banda derecha.

Curioso que el primer gol del partido, en el minuto 39, se fabricase por la banda contraria. Martin Braithwaite dio continuidad a la perfección a la jugada, permitiendo que Griezmann se quedase solo en el costado izquierdo para, con un centro muy preciso, asistir a un Frenkie de Jong que llegó desde segunda línea para rematar al fondo de las mallas de cabeza, echándose ligeramente hacia atrás y recordando al golazo que anotó Messi en 2009 en la final de Roma.

Se trata del tercer gol que anota esta temporada 2020-21 De  Jong con el Barça, y de hecho los tres goles los ha anotado en las últimas semanas. La confirmación de que el cambio de posición le ha dado mucha más libertad en la medular, sin necesidad de jugar de pivote sino más adelantado, con capacidad para llegar con mayor facilidad al área contraria.

En cuanto a Griezmann, con este nuevo pase de gol ya son cinco las asistencias que acumula esta campaña, una más que en toda la temporada pasada. El atacante francés sigue demostrando que puede ser importante en este equipo, más allá de que tan sólo haya anotado siete goles en lo que va de curso.

Griezmann crece en importancia

Su implicación en el juego azulgrana es indudable, tanto a nivel ofensivo como cuando se trata de la presión para robar balones en zonas peligrosas. Volviendo a la jugada del gol, cabe resaltar que llegó tras una acción de un minuto y 12 segundos de posesión, iniciada por una recuperación del propio De Jong. Es el gol de esta campaña con una jugada más larga en el equipo azulgrana. Intervinieron diez jugadores (todos menos Ter Stegen), con 25 pases.

Además de la jugada del tanto del neerlandés, el FC Barcelona dispuso de alguna ocasión más aunque no tuvo la lucidez y profundidad necesarias, ni tampoco la precisión suficiente, para ampliar las diferencias en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído