Frenkie de Jong se queja por una falta en el Italia-Holanda

HOLANDA EMPATÓ A UNO ANTE ITALIA

De Jong, tras otro empate de Holanda: "No estamos pasando por ningún bache"

Publicación:15/10/2020 - 10:49h

Actualización:15/10/2020 - 16:39h

Frenkie de Jong habló después del empate a uno entre Italia y Holanda de este pasado miércoles. El holandés tiró de optimismo a pesar de otro pinchazo de los neerlandeses, que han sumado dos empates y una derrota en este parón

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda sumó un nuevo empate en su visita a Italia en el partido correspondiente a la Nations League. Los neerlandeses no pudieron sumar los tres puntos en Bérgamo este pasado miércoles y tuvieron que conformarse con el 1-1. Polonia, que ganó a la Bosnia de Miralem Pjanic, es el nuevo líder de ese grupo en el que ni italianos ni holandeses están dando el nivel que se esperaba.

Frenkie de Jong fue el encargado de hablar con los medios de comunicación después de este nuevo pinchazo de su país. El combinado 'oranje' no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado durante este parón de selecciones y ha sumado dos empates y una derrota. En el pasado mes de septiembre, los de naranja perdieron ante Italia y vencieron a Polonia, por lo que en los últimos cinco choques solo han ganado uno, han igualado en dos y han caído en otros dos.

De Jong busca recuperar la sonrisa

La mala racha de resultados de los neerlandeses es algo evidente, pero aún así De Jong se resiste a reconocer que su equipo está pasándolo mal. "No creo que estemos en un bache, la gente hablaba de una caída y no es así. En los Países Bajos, el estado de ánimo cae tan rápidamente... Se acabó, todo eso está sobrevalorado. Creo que se va un poco rápido y hay que ir con más calma", dijo el culé.

El de Arkel reflexionó sobre cómo el papel de los analistas y lo que dicen en los medios afecta a lo que piensen los aficionados. A pesar de todo, dejó claro que los jugadores no se sienten molestos por ese alarmismo generado. "Tenemos mucha gente en Holanda que trabaja precisamente en esto, los analistas. Ellos pueden pensar algo en lo que está pasando. Eso no está nada mal, pero crea un estado de ánimo entre la gente. Pero no es que lo sintamos de esa manera y nos enojemos por eso", afirmó.

Aunque no se llevaron la victoria de Italia, Frenkie aseguró que los holandeses completaron un buen encuentro. El ex del Ajax destacó la mejoría con respecto a la derrota frente a los italianos de hace un mes. "Teníamos un buen plan. Hoy para Italia fue difícil superarlo. En el último partido los espacios que dejamos era mucho más evidentes y con razón perdimos. Ahora hemos demostrado que también somos un buen equipo", apuntó.

Holanda no levanta cabeza sin Koeman

De Jong se empeña en ser optimista a pesar de los malos resultados, pero la realidad es que desde la marcha de Ronald Koeman​, Holanda no levanta cabeza. A los del tulipán les está costando adaptarse a esta nueva etapa sin el de Zaandam, que marcó a todos los jugadores. Por suerte, Frank de Boer, nuevo seleccionador, ya está trabajando para que se vuelva a ver al equipo rápido, divertido e ilusionante de hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído