DE JONG, EXIGENTE

Frenkie de Jong es elegido 'MVP' del Gamper, ¡y dice que no lo merece!

Publicación:5/08/2019 - 00:50h

Actualización:5/08/2019 - 00:50h

El FC Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper en este domingo, en el que ganó al Arsenal en el Camp Nou. Frenkie de Jong fue elegido Mejor Jugador del partido, y aseguró que no merecía el premio porque él y el equipo pueden mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siguió trabajando en su preparación en la fiesta del Trofeo Joan Gamper, en la que realizó la presentación oficial de la plantilla ante el Camp Nou antes de enfrentarse al Arsenal. Los catalanes empezaron perdiendo pero supieron voltear el marcador en el segundo tiempo, con una actuación que convenció a un satisfecho Ernesto Valverde pero no dejó contento a todo el vestuario.

Aunque el técnico celebró el rendimiento de los suyos, Frenkie de Jong se mostró exigente tanto en lo individual como en lo colectivo, y consideró que no fue un gran encuentro. "No fue el mejor partido, pero es normal porque estamos en pretemporada y hay muchas cosas que mejorar. Podemos jugar mejor con el balón y la presión que realizamos delante no fue muy buena, pero seguro que iremos para mejor", valoró.

Más sorprendente fue su reacción al recibir el trofeo al Mejor Jugador del choque, un galardón que consideró que no merecía. En una mezcla de autocrítica y modestia, el de Arkel explicó que hubiera entendido que la distinción hubiera sido para otro: "La verdad es que no esperaba ganar el trofeo de MVP porque creo que otros compañeros lo hicieron mejor que yo, pero bueno, es siempre positivo recibir un premio, aunque no lo merecía".

El centrocampista disputó los primeros 45 minutos actuando como pivote defensivo, y mostró que sigue creciendo y que su entendimiento con el resto de futbolistas de la medular es bueno y puede ir a más. En muchos momentos fue el director de orquesta de los azulgrana, conectando a menudo con Riqui Puig -que también se lució-, y bastante compenetrado con Ivan Rakitic, con quien también podría compartir posición.

El neerlandés señaló que desde su llegada ha notado similitudes con el Ajax, pero también bastantes diferencias. Más allá del estilo y de una filosofía futbolística e institucional prácticamente calcadas, el joven considera que no es lo mismo jugar en el Camp Nou que en el Johan Cruyff Arena: "Sí que hay diferencias, aunque en ambos clubs cuidamos la pelota, aunque en el resto, todo es muy diferente".

 

De Jong se ilusiona con Messi y el Camp Nou

Más contento se mostró Frenkie de Jong con su debut en el Camp Nou, y confesó estar impresionado pese a haber coincidido poco con Leo Messi. El argentino se reincorporó este domingo y acudió a la presentación, pero no jugó contra los 'gunners' y el recién llegado explicó que apenas pudo saludarle. A pesar de todo, se notaba su emoción por su primera vez en el coliseo azulgrana: "Ha sido increíble, con tanta gente que nos ha mostrado su apoyo, muy impactante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído