Crónica del Barça-Arsenal del Trofeo Joan Gamper 2019-20

2-1 EN EL CAMP NOU

Suárez culmina la remontada y el Barça se queda un animado Gamper (2-1)

Publicación:4/08/2019 - 22:15h

Actualización:5/08/2019 - 00:04h

El FC Barcelona estaba de fiesta en el Trofeo Joan Gamper, y tras la presentación oficial de la plantilla, hubo celebración sobre el terreno de juego. Aubameyang adelantó al Arsenal, pero los goles de Maitland-Niles en propia y Suárez amarraron el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue rodándose en la pretemporada 2019-20, y cerró la fiesta del Trofeo Joan Gamper con remontada y triunfo ante el Arsenal. En otro partido con muchos cambios, los catalanes dominaron y supieron sobreponerse al tanto de Pierre-Emerick Aubameyang, tras el que pisaron el acelerador en busca de la igualada y la posterior victoria. Un error de Ainsley Maitland-Niles se convirtió en un doloroso gol en propia, y un remate acrobático de Luis Suárez puso el broche de oro al torneo.

El encuentro empezó abierto, con los de casa dominando y los visitantes buscando la contra. Frenkie de Jong, Riqui Puig e Ivan Rakitic dirigían la orquesta desde la medular y sus adversarios buscaban las pérdidas de balón para lanzarse en velocidad, aunque en los primeros compases del choque los porteros fueron meros espectadores, ya que no tuvieron que realizar intervenciones decisivas.

Los culés empezaron a gustarse con combinaciones de mucho nivel, pero echaron en falta una referencia ofensiva. Brillaba el canterano y se multiplicaban Ousmane Dembélé, Nélson Semedo o Carles Pérez para encontrar vías de agua en la defensa londinense, aunque con Antoine Griezmann algo perdido, el peligro se quedaba en centros, despejes o remates mordidos.

Con los rojiblancos, en esta ocasión vistiendo de amarillo, dejándose notar de vez en cuando, los azulgrana empezaron a avisar, aunque sus intentos no inquietaron al concentradísimo Bernd Leno. Primero tiró Riqui Puig y después Jordi Alba en dos acciones de toque, toque y toque, pero sus disparos salieron demasiado centrados y el cancerbero no pasó muchos apuros para detenerlos, aunque en el primero tuvo que parar en dos tiempos el balón.

Pasada la media hora de juego golpearon los 'gunners', en una acción de pura clase de Pierre-Emerick Aubameyang. De todo lo que perdonaron los locales se acordó el gabonés, a quien no le falla el olfato porque es un delantero como la copa de un pino. Un control de espaldas a portería lo corrigió con un giro que le dejó espacio ante Jordi Alba, el suficiente para poner el esférico en la escuadra y dejar sin reacción a Neto.

Cambios al descanso y golazo de Luis Suárez

A pesar de verse por detrás, el Barça no se rindió, y aceleró notablemente en busca del empate. Tanto antes como después del descanso, los catalanes se pusieron el traje de dominares y apenas dejaron respiro a los hombres de Unai Emery, que se dedicaron a defenderse del aluvión de futbolistas que se le echaban encima una y otra y otra vez.

Tras los lanzamientos lejanos de Dembélé y Carles Aleñá, otra combinación estuvo cerca del gol. Tiró Jordi Alba una pared y Sergi Roberto se la devolvió picándola sobra la defensa, lo que dejó solo al lateral con mucho tiempo para pensar. El de L'Hospitalet puso un centro al segundo palo pero a Clément Lenglet, que se incorporaba al ataque, se le quedó algo atrás, por lo que un zaguero llegó controlar y despejar sobre la línea.

Poco después de este amagó llegó la igualada, de una forma surrealista porque el Arsenal se la metió en propia. Perdieron los culés un balón en zona ofensiva y el cuero quedó franco para Ainsley Maitland-Niles, que no se entendió con Leno y le envió un pase con dirección a la portería. Sokratis se tiró con todo al césped para tratar de evitar el 1-1, pero no llegó a tiempo las tablas volvieron al marcador.

Aunque los locales seguían mandando, hubo algun intercambio de oportunidades peligrosas, y Luis Suárez y Gabriel Martinelli estuvieron a punto de desnivelar la balanza. El uruguayo lo intentó con una acción en solitario en el área que acabó con una vaselina y un disparo que tocó en el lateral de la red, y al brasileño le molestó Aubameyang cuando se había quedado solo ante Marc-André ter Stegen.

Al final, el Barça decidió con la ayuda de su delantero centro, con un golazo de Suárez que estableció el definitivo 2-1. Otro pase picado de Sergi Roberto lo cazó el de Salto sin dejarlo botar, y en una semivolea acrobática desvió lo suficiente como para que el guardameta no llegara y el balón acabara en el fondo de las mallas. El Trofeo Joan Gamper 2019-20 se queda en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Arsenal 2-1

  • FC Barcelona: Neto (Ter Stegen, min 46); Semedo (Wagué, min 63), Piqué (Lenglet, min 46), Umtiti (Todibo, min 46), Jordi Alba (Miranda, min 63); Rakitic (Aleñá, min 46), De Jong (Busquets, min 46), Riqui Puig (Sergi Roberto, min 46); Dembélé (Suárez, min 63), Griezmann (Collado, min 79) y Carles Pérez (Rafinha, min 46).
  • Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, min 86), Monreal (Kolasinac, min 46); Willock (Ceballos, min 71), Xhaka (Torreira, min 86); Mkhitaryan (Saka, min 71), Ozil (Martinelli, min 71), Nelson (Guendouzi, min 46); y Aubameyang (Nketiah, min 86).
  • Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper 2019 (Pretemporada).
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Goles del partido: 0-1, Aubameyang (min 36); 1-1, Maitland-Niles (min 70); 2-1, Suárez (min 90).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Arsenal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído