Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona

MENSAJE DEL HOLANDÉS

Frenkie de Jong: "El FC Barcelona puede ganar la Champions League"

Publicación:4/08/2020 - 16:40h

Actualización:4/08/2020 - 16:40h

Frenkie de Jong está de vuelta tras su lesión y tiene claro que, a cuatro partidos, ganar la Champions League es posible para el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong no tuvo un regreso afortunado después del parón por el coronavirus. El holandés tuvo una lesión muscular que le impidió jugar la gran mayoría de los partidos del tramo final de LaLiga Santander, aunque ya está de vuelta y preparado para su asalto a la Champions League. En una entrevista para Barça TV, se mostró convencido de poder levantar la 'orejona' a final de temporada.

El centrocampista neerlandés se mostró “ilusionado” de cara a poder recuperar el trono europeo, asegurando que “en cuatro partidos podemos ser campeones de la Champions”. Además, Frenkie de Jong también analizó el cambio de dinámica de la competición: “Este nuevo formato es especial pero también le da ventaja a los equipos más pequeños porque a un partido es más fácil sorprender a los grandes”. 

“Estoy convencido que vamos a pasar de ronda”

A nivel personal, Frenkie de Jong está con muchas ganas de volver a los terrenos de juego tras su lesión. Lo hizo algunos minutos en los partidos ligueros contra el Osasuna y el Deportivo Alavés sin estar al cien por cien, pero contra el Nápoles sí estará al máximo. “Entonces no me sentía bien porque volvía de la lesión pero estas semanas me han servido para prepararme y estoy listo para jugar contra el Nápoles”, aseguró.

El centrocampista holandés llegó al FC Barcelona después de portentosas actuaciones con el Ajax de Ámsterdam en la Champions League -de hecho, llegó a semifinales y se quedó a un paso de la final siendo eliminado con un gol en el último minuto- y ahora se muestra muy optimista de cara al pase a cuartos pese al 1-1 de la ida. “Estoy convencido que vamos a pasar de ronda”, comentó. 

Después de haber perdido la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga, Frenkie de Jong mostró su ilusión por la Liga de Campeones: “Siempre estoy motivado pero la Champions League es una competición especial”. Para ello, aseguró que el equipo está con mucha fuerza: “La energía en el equipo es muy positiva, la semana de vacaciones nos ha ido muy bien para desconectar y cargar las pilas”.

El FC Barcelona, con bajas contra el Nápoles

Frenkie de Jong también analizó las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal de cara al partido contra el Nápoles: “Les echaremos de menos seguro porque son jugadores de clase mundial pero tenemos una gran plantilla con futbolistas totalmente capacitados para suplirles”. Además, cree que todo “dependerá de nosotros, de cómo juguemos y de cómo salgamos. Estamos muy motivados y pensando en ganar la Champions”.

Por lo visto en el partido de ida, Frenkie de Jong considera que el FC Barcelona deberá mejorar su nivel para poder eliminar al Nápoles. “Es un equipo muy disciplinado, con jugadores de mucha calidad. El 1-1 no es un mal resultado pero tendremos que jugar mejor en casa”, dijo, añadiendo que “es verdad que hemos tenido más tiempo pero ellos llegan rodados en cuanto a competir. Depende de cómo lo mires”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído