Frenkie de Jong contra el Napoli

EL MEJOR DESPUÉS DE MESSI

Frenkie de Jong, al máximo: ¡Menudo 'fichaje' para la Champions League!

Publicación:9/08/2020 - 10:38h

Actualización:9/08/2020 - 10:38h

Tras recuperarse de su lesión muscular, Frenkie de Jong volvió a ser titular contra el Nápoles, cuajó un partidazo, y demostró que será clave para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona afrontaba contra el Nápoles el último escollo para ganarse un billete a la final a ocho de la Champions League que se disputará en Lisboa. Y lo hacía con las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal en el centro del campo, dos hombres fundamentales para Quique Setién que, además, hubiesen sido intocables ante un oponente tan correoso como los napolitanos.

Eso sí, el técnico cántabro pudo contar con un 'fichaje' de lujo para el centro del campo: el de Frenkie de Jong. Por culpa de una lesión en el sóleo, el centrocampista holandés se perdió una gran cantidad de partidos tras la reanudación de LaLiga Santander, pudiendo jugar apenas unos minutos en los duelos contra Osasuna y Deportivo Alavés. Contra el Nápoles, regresó a la titularidad y lo hizo a un gran nivel.

Con un vendaje en su mano izquierda que le protegía de un tremendo hinchazón por picaduras de abeja, Frenkie de Jong saltó al terreno de juego acompañado de Ivan Rakitic y Sergi Roberto en el centro del campo. El holandés sabía que debía ser la brújula, el hombre que controlase los tempos del equipo en la medular a falta de Sergio Busquets, y su nivel no decepcionó pese al largo periodo de inactividad.

Quitando a Leo Messi, que fue el gran protagonista de partido, no es exagerado decir que Frenkie de Jong fue el mejor jugador del FC Barcelona. El crack de Arkel jugó un partido muy correcto, en el que no se escondió y en el que siempre supo tomar las decisiones más adecuadas según la situación. No le pesó para nada el tener que asumir el liderazgo, ni tampoco el hecho de ser una eliminatoria de Champions League: siempre eligió bien.

Tal vez estamos hablando de uno de los mejores partidos de Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona, pese a que los culés estuvieron muy grises en algunas fases. El holandés aceleró el juego cuando tenía que hacerlo y dio pausa cuando su equipo lo necesitaba. Además, dio una asistencia de gol a Leo Messi aunque, incomprensiblemente, el VAR invalidó la acción por unas supuestas manos.

Ante el Bayern, volverá el 'tridente' de la medular

De cara al partido contra el Bayern de Múnich, Sergio Busquets y Arturo Vidal estarán disponibles. Si Frenkie de Jong mantiene el nivel, el FC Barcelona puede tener una mejoría importante ante los bávaros. Hay que tener en cuenta también que la presencia del catalán y la del chileno liberarán de responsabilidades al holandés y permitirán cambios durante el segundo tiempo para mantener la frescura de en la medular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído