Frenkie de Jong con Bruno ante el Valladolid

COMODÍN Y LÍDER PARA SU ENTRENADOR

Frenkie de Jong, el 'jerarca' de Koeman en el Barça-Valladolid

Publicación:6/04/2021 - 10:22h

Actualización:6/04/2021 - 10:22h

Frenkie de Jong fue el gran comodín de Koeman ante el Valladolid y jugó en hasta tres posiciones distintas en el encuentro. El holandés jugó en el centro de la defensa, en el mediocampo e incluso en banda derecha y completó un gran encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong completó un encuentro sensacional ante el Valladolid y se comportó como el 'jerarca' de este FC Barcelona​. Ronald Koeman le ha dado todos los galones esta temporada y ya sea en el centro de la defensa o en el centro del campo, el de Arkel es uno de los grandes líderes del equipo. Frente a los pucelanos, el neerlandés se comportó como tal en hasta tres posiciones distintas en el terreno de juego.

El ex del Ajax empezó incrustado en la zaga entre Óscar Mingueza y Clément Lenglet, tal y como viene siendo habitual estas últimas semanas. Sin embargo, el Barça no estaba funcionando y no estaba jugando bien, por lo que en el descanso su entrenador decidió 'subir' a su compatriota hasta el mediocampo. Allí, como ya hizo en defensa, también brilló y le dio soluciones a su equipo entre líneas y en la base de la jugada.

Pero la polivalencia, la entrega y la jerarquía de De Jong es tal que Koeman no dudó en colocarle en banda derecha en los últimos minutos tras quitar a Sergiño Dest. Desde allí, Frenkie generó el tanto de Ousmane Dembélé con una buena incorporación y un buen centro que peleó Ronald Araújo. El rebote tras el intento de cabezazo del central charrúa fue a parar a las botas del francés, que anotó el 1-0 en el 90.

Pero además de esto, hay que destacar que el holandés supiera defender con inteligencia y sin necesidad de cometer ninguna falta. Hay que recordar que estaba apercibido de sanción y que con una amarilla se hubiera perdido el Clásico, por lo que cobra aún más importancia el hecho de que terminara sin faltas. Tras el partido, él mismo habló de esto y reconoció que llegó a estar nervioso durante el duelo.

De Jong habló después del partido

"La verdad es que estuve un poco nervioso. En los últimos minutos he tenido mucho cuidado para no ver una tarjeta amarilla y perderme el Clásico contra el Real Madrid", admitió. Por otro lado, también se refirió al 'baile' de posiciones durante el choque frente a los pucelanos. "Yo prefiero jugar en el medio, pero si lo mejor para el equipo es que juegue de central o en otra posición, lo haré. Hoy hemos cambiado mucho de sistema y he jugado en muchas posiciones", indicó.

Por último, el de Arkel valoró la victoria y el gran 2021 del FC Barcelona. "Era un partido muy importante. El Atlético perdió puntos y siempre es complicado tras el parón de selecciones, pero estamos felices de haber conseguido la victoria. Desde que empezó 2021 estamos demostrando un gran espíritu de equipo y los resultados nos han permitido depender de nosotros mismos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído