Frenkie de Jong en una jugada ante el Benfica

DE JONG, SIN PELOS EN LA LENGUA

Frenkie de Jong se 'moja' sin tapujos sobre el futuro de Koeman

Publicación:30/09/2021 - 07:54h

Actualización:30/09/2021 - 07:54h

Frenkie de Jong habló después de la goleada del Benfica sobre el FC Barcelona. El holandés se refirió al ridículo del cuadro barcelonista en Lisboa y también al futuro de Ronald Koeman, que está contra la cuerdas

Ver calendario del FC Barcelona

La dolorosa derrota del FC Barcelona en Lisboa podría traer consecuencias fatales para Ronald Koeman, que ha quedado muy señalado tras la segunda goleada en contra consecutiva en esta Champions League. Los culés suman 0 puntos en el torneo y tienen la obligación de ganar no menos de tres de los cinco partidos que le quedan para poder pasar a los octavos de final. Por todo ello, el futuro del técnico está en el aire y podría ser despedido más pronto que tarde.

Después del encuentro, Frenkie de Jong, pupilo del preparador neerlandés desde que coincidieron en la selección de Holanda, se 'mojó' ante la prensa sobre el futuro de su míster. El centrocampista dejó claro que no considera que el entrenador sea el problema del Barça y que no deberían destituirle. "No puedo hablar sobre Koeman, no es sobre mí. Pero no creo que cambiando el entrenador se pueda solucionar algo", afirmó.

Además, el de Arkel aseguró que el vestuario no tira la toalla y que sigue confiando en pasar a octavos. "Todavía quedan partidos y si ganamos los que quedan, hay oportunidad. Todavía confío en que podamos pasar de la fase de grupos. Tenemos que seguir luchando, estar juntos, superar esta situación y solo se escapa de situaciones así cuando se trabaja duro y se está unido como equipo", apuntó.

De Jong admitió que el equipo y el cuerpo técnico están dándolo todo en los entrenamientos, pero que las cosas no están saliendo por alguna razón que no sabe decir. "Hemos perdido y no hemos marcado. Estamos en una situación muy complicada. Pero hay que seguir y mirar adelante. Estamos intentando todo, trabajando mucho en los entrenamientos, intentamos lo máximo en el campo, pero hoy no ha sido el día", destacó.

Busquets también se 'mojó' con Koeman

Otro de los jugadores del FC Barcelona que habló ante la prensa fue Sergio Busquets, que se encargó de atender a 'Movistar' a pie de campo. El de Badia también se 'mojó' sobre el futuro de Koeman sin problemas y señaló que el técnico no es el único culpable de este desastre. "Lo más fácil es echar a Koeman pero todos tenemos responsabilidades. Estamos en una situación crítica, la verdad", indicó.

Por otro lado, el capitán del Barça se refirió al propio duelo ante el Benfica e intentó explicar el motivo de la derrota. "Es difícil explicarlo. Al final donde se deciden los partidos, en las áreas, no hemos estado contundentes. Encajamos muy pronto pero estuvimos bien, creamos juego y ocasiones. No marcamos y cuando perdonas, el rival lo aprovecha", concluyó, aclarando que los culés no estuvieron tan mal como indica el resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído