Frenkie de Jong da un pase en Cádiz

DE JONG NAUFRAGÓ EN CÁDIZ

De Jong, una sombra de lo que fue en el Ajax y de lo que es con Holanda

Publicación:6/12/2020 - 10:51h

Actualización:6/12/2020 - 11:06h

Frenkie de Jong naufragó como mediocentro en el Ramón de Carranza. En la primera parte, que fue cuando jugó en mediocampo, el holandés no dio el nivel y se quedó muy lejos del nivel que mostró en sus años en el Ajax y cada vez que va con Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó a Frenkie de Jong con la esperanza de estar haciéndose con el próximo gran mediocentro del panorama futbolístico mundial. El joven holandés llegó al conjunto barcelonista después de exhibirse en Champions League con el Ajax, por lo que su incorporación generó muchísima ilusión. Pero una temporada y 12 jornadas después, la sensación es que está lejísimos de acercarse al nivel que exhibió entonces.

El de Arkel no encuentra su sitio en el Barça y ni siquiera con la llegada de Ronald Koeman, que le conoce de sobra de su etapa en Holanda, está rindiendo como se esperaba de él. Tiene aún 23 años y es evidente que tiene mucho tiempo para dar el salto que se le pide, pero a día de hoy está siendo una decepción. El neerlandés cumple y no suele dar menos de un 6, pero está a años luz del jugadorazo que cautivó a media Europa en 2019.

En Cádiz, de hecho, completó seguramente uno de sus partidos más flojos de esta temporada. El internacional 'oranje' jugó de mediocentro en la primera parte y de central en la segunda, por lo que conviene hablar sobre todo de sus primeros 45 minutos. Un primer tiempo en el que tocó poco la pelota, no dejó ninguna jugada de mérito y pasó sin pena ni gloria por el encuentro.

La primera mitad de De Jong fue absolutamente insulsa en el más amplio sentido de la palabra. El holandés, que en teoría debe ser el cerebro de este Barça, apenas intervino en la creación de juego y se perdió en la zona de la mediapunta. El de Arkel no supo encontrarle el pulso al choque, no encontró espacio entre líneas ni en la base de la jugada, y fue sin duda de los más flojos de su equipo en el primer tiempo.

Koeman también vio el problema que estaba teniendo el Barcelona en el centro del campo y puso en el lugar de Frenkie a Pedri. El ex del Ajax podría haber sido perfectamente uno de los sustituidos en el descanso, pero el técnico prefirió quitar a Mingueza y poner a su compatriota atrás, para así poder atacar con la pelota con un hombre más. Como central, por cierto, tampoco se le vio demasiado y no destacó en absolutamente nada.

A De Jong le está faltando personalidad para triunfar

Lo pero con el mediocampista es sin duda esa sensación de apatía que dejan sus actuaciones. Casi nunca juega mal porque técnicamente es una delicia, pero casi nunca se acerca a su nivel del Ajax o el que muestra con Holanda. En el Camp Nou le falta descaro, personalidad, carácter y creerse el líder del mediocampo. Tiene calidad, condiciones y juventud para marcar una época en el club, pero solo él puede dar ese paso al frente que se le exige y que está empezando a cansar al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído