Frenkie de Jong ante el Valencia

EL '21' HA SIDO CLAVE EN EL EQUIPO

Frenkie de Jong cambia su futuro en el Barça

Publicación:31/10/2022 - 19:09h

Actualización:31/10/2022 - 19:09h

La situación de Frenkie de Jong en el Barça ha dado un cambio radical. Pese a estar en la rampa de salida desde el pasado verano, el neerlandés ha sabido imponerse por calidad y ya es una pieza clave en el esquema de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha sabido darle un 'giro' a su situación en el FC Barcelona. Desde la llegada de Xavi Hernández a los banquillos del conjunto blaugrana, el neerlandés fue una pieza clave en su equipo. Sin embargo, el verano pasado cambió por completo la situación del mediocentro en la plantilla, ya que el club estuvo muy interesado en deshacerse de su ficha para hacer caja y liberar masa salarial debido a los problemas con el 'fair play' financiero

No obstante, el jugador se negó a a abandonar las filas catalanas y se mantuvo firme en su posición de hacerse con un hueco en el equipo del entrenador de Terrassa. A pesar de que en un principio había perdido su lugar en detrimento de Gavi, las últimas presentaciones del ex futbolista del Ajax han llevado al técnico culé a cambiar su consideración al respecto de su rol en el equipo, donde poco a poco se va convirtiendo en un jugador muy importante en el balance de la escuadra.

Las estadísticas reflejan el impacto del de Arkel en la escuadra barcelonista. En las tres últimas jornadas de LaLiga Santander, Frenkie ha sido una auténtica 'aspiradora' en la medular culé. Ante el Villarreal, De Jong recuperó nueve balones; contra el Athletic Club, ocho robos; y frente al Valencia sumó trece más para un total de 30 pelotas recuperadas. El futbolista ha sabido ganarse su lugar en el equipo sobre el césped y ha demostrado ser el jugador que más campo abarca dentro del conjunto blaugrana.

A punta de implicación, compromiso y calidad, el centrocampista comienza ha ganarse la condición de 'indiscutible' para Xavi. Los datos de recuperaciones, además del porcentaje de duelos ganados y la energía que contagia al equipo desde el fondo han generado un nuevo debate en el mundo azulgrana, donde empiezan a pedir la titularidad del neerlandés en el mediocentro del equipo en detrimento de Sergio Busquets, cuya presencia se ha visto minimizada por el ímpetu del '21'.

Su futuro en el club

Mientras tanto, su futuro en la Ciudad Condal comienza a aclararse. A pesar del gran nivel que De Jong está mostrando recientemente, su nombre volvió a estar entre los candidatos a abandonar el conjunto durante el mercado invernal. La temprana eliminación de Champions encendió las 'alarmas' en el club, donde ya piensan en reforzar la plantilla en la próxima ventana de fichajes. No obstante, para llevar a cabo las incorporaciones es necesario hacer caja, por lo que los 'focos' volvieron a apuntar a Frenkie.

Sin embargo, el internacional con los Países Bajos tiene muy clara su idea. Consciente de que con su calidad futbolística puede consolidarse como un 'indispensable' en el once titular blaugrana, el mediocentro insiste en quedarse en el Spotify Camp Nou. El jugador considera que puede ser una pieza importante en el proyecto, por lo que no tienen intensión alguna de abandonar las filas del conjunto dirigido por Xavi. Así pues, el egarense parece haber encontrado su respuesta en un Frenkie 'renacido'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído