Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

DE JONG 'OLVIDA' EL PASADO

Frenkie de Jong y el FC Barcelona 'firman' la paz

Publicación:21/05/2023 - 18:53h

Actualización:21/05/2023 - 18:53h

Tras la consecución de LaLiga Santander, Frenkie de Jong ha ofrecido unas importantes declaraciones para 'reconciliarse' con la directiva del FC Barcelona después del intento de venderle el año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona y uno de los grandes protagonistas en esta temporada, siendo un fijo en la medular de Xavi Hernández. El neerlandés ha justificado su 'insistencia' en quedarse y ha repetido, más de una vez, que su sueño siempre ha sido triunfar como jugador azulgrana. Ha dado suficientes motivos para creer en que su continuidad es necesaria. 

Los blaugrana lo han convertido en un jugador intransferible, pero no siempre ha sido así. Durante el mercado de fichajes estival pasado, desde la Ciudad Condal insistieron incansablemente en su venta al Manchester United por una cifra que se acercaba a los 85 millones de euros entre fijos y variables, pero la posición del jugador, que en todo momento dejó claro que quería quedarse, se impuso. 

Mensaje de 'paz' de Frenkie de Jong

En unas declaraciones a 'NOS Sports', medio neerlandés, el futbolista repasó su actualidad y fue cuestionado por si extrañaba Países Bajos, reconociendo que "algunas cosas, pero la vida aquí es fantástica. Si tanto el club como yo seguimos bien, preferiría estar aquí el mayor tiempo posible", antes de mencionarse sobre todo lo que se vivió durante el verano de 2022, cuando se sintió empujado a salir del Spotify Camp Nou. 

Al respecto, resaltó que "el club estaba en una situación difícil y podrían haberme vendido por una gran cantidad. Pero no me quise ir y me quedé", destacando que el club negoció a sus espaldas y mantuvo constantemente conversaciones con el club inglés: "El Manchester United habló con el Barça, aunque yo quería quedarme", asegurando finalmente que "quiero estar en el Barça todo el tiempo que pueda". 

Intención de mejorar en el Barça

 Cuestionado por la hazaña del Manchester City y la posibilidad de que el Barça pueda igualarles en algún momento, el tulipán reconoció que "creo que tenemos buen equipo, con mucho potencial y jugadores jóvenes. Queremos demostrar ese potencial", apuntando también que tiene mucho por mejorar para mostrar versión más decisiva: "siempre creo que puedes mejorar. Si sigues trabajando duro y estás bien mentalmente, puedes ser mejor".

Por último, ha sido cuestionado sobre sí es él quien podría ser el relevo de Sergio Busquets, quien dejará el cuadro de la Ciudad Condal cuando termine la temporada: "Lo he escuchado muy a menudo, pero somos diferentes. Él es un perfil de '6' fijo dentro del estilo del Barça. Yo necesito libertad de movimientos", razón por la que se siente cómodo en el perfil en el que lo utiliza Xavi Hernández: "Me adapto mejor ahí. Al técnico, al equipo y a mi mismo nos gusta ese rol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído