Jugadores del Barça durante un entrenamiento

EL BARÇA REGRESA EL SÁBADO ANTE EL RAYO

Frenkie de Jong y Joao Cancelo, bajas en el entrenamiento del Barça

Publicación:21/11/2023 - 13:35h

Actualización:21/11/2023 - 16:40h

El FC Barcelona prepara su regreso a LaLiga, aunque a poco menos de cuatro días para estar en Vallecas ha visto como dos futbolistas muy importantes no han podido ser parte de la sesión de trabajo de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia de este lunes para el FC Barcelona desde el punto de vista deportivo fue la confirmación de la grave lesión de Gavi, ausente por los próximos seis u ocho meses del equipo azulgrana. Sin embargo, los culés también vieron a Frenkie de Jong regresar y entrenar con el grupo por primera vez en más de un mes y medio, pero este martes la situación no ha continuado igual.

El neerlandés, en la enfermería después de sufrir una lesión en uno de sus tobillos el pasado 23 de septiembre, se ausentó nuevamente de un entrenamiento del Barça al no hacer parte de la sesión de este martes. Así lo reseñó el propio club, apuntando que dio permiso a Frenkie por motivos personales y todo indica que se debe a su inminente paternidad.

El Barça sigue teniendo algunas bajas

Asimismo, tampoco estuvo presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí el lateral Joao Cancelo. La entidad explicó que el portugués no pudo incorporarse a los entrenamientos tras sus compromisos con su selección debido a un proceso febril. Sí que lo hizo su compatriota y amigo Joao Félix, de regreso tras ser parte del pleno de victorias de la selección lusa en el clasificatorio a la Euro 2024 (30 puntos de 30). 

Además de los dos futbolistas portugueses, Xavi Hernández ha recuperado a varios internacionales, como es el caso de los españoles Iñigo Martínez, Ferran Torres y Lamine Yamal. Junto a De Jong, que apunta a entrar en la lista de convocados para visitar el sábado al Rayo Vallecano (14:00 horas), Sergi Roberto es el otro jugador con la baja, mientras que Ter Stegen regresó de Alemania con problemas lumbares y está entre algodones.

Xavi mantuvo a cinco canteranos con el Barça

El míster azulgrana igualmente aprovechó para mantener a algunos canteranos en dinámica del primer equipo, como fue el caso de Ángel Alarcón, Jaume Cuéllar y Nil Calderó, todos delanteros. Además, también estuvo presente el lateral zurdo Albert Navarro y con el centrocampista Brian Fariñas. Ya los cinco chavales habían estado trabajando este lunes y todo apuntan que podrían repetir el miércoles, a la espera de los internacionales que se sumarán más tarde como Lewandowski, Koundé, Raphinha o Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído