El futuro de Frenkie de Jong no está en discusión, a pesar de que en el verano pasado el FC Barcelona lo puso en la rampa de salida y negoció, más de una vez, su salida del Spotify Camp Nou como la venta millonaria que necesitaba el club para saldear sus cuentas. La postura del jugador de 25 años, que en todo momento se negó a salir, se impuso ante el deseo (o necesidad) de los azulgrana.

La realidad es que ha sido lo mejor que le ha podido pasar al Barça, porque el nivel que ha demostrado De Jong en esta temporada ha sido superior y que deja claro que está en la lista de centrocampistas con más talento del viejo continente. Se ha consagrado en el centro del campo de Xavi Hernández y un 'motor' para el equipo. Su intención es dar continuidad a su historia en el Barça. 

De Jong, sin intención de marcharse del Barça

A pesar de que en el comienzo de temporada se sintió dolido por cómo le había tratado el Barça y cómo le 'empujaron' fuera del equipo, recientemente ha dejado claro que no tiene intenciones de moverse de la que, ahora mismo, es su casa. Así lo ha vuelto a reafirmar en unas declaraciones a los medios oficiales del club en la previa del Clásico.

Cuestionado por si quiere jugar en el nuevo Spotify Camp Nou, cuyas obras iniciarán en breve y obligarán a los culés a mudarse por más de un año, Frenkie de Jong ha dicho que "ojalá pueda jugar en el nuevo Camp Nou. El Barcelona siempre ha sido el club de mis sueños y deseo quedarme aquí muchos años. Para mí, el Camp Nou es el estadio más bonito del mundo. Los planes para el estadio son muy buenos". 

El Barça, encantado con Frenkie de Jong

El neerlandés está 'enamorado' del Barça y es recíproco en el club, porque están muy satisfechos con su rendimiento y crecimiento en estos últimos meses. Le ven como uno de los líderes silenciosos del equipo y un jugador que puede aportar mucho para que los azulgrana vuelvan a lo más alto en los próximos años. Su contrato, hasta el verano de 2026, invita a pensar que será una relación 'eterna'.