Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

TEMPORADA DE CONSAGRACIÓN PARA FRENKIE

Frenkie de Jong, de estar en la rampa de salida a ser un líder en el Barça

Publicación:10/03/2023 - 23:32h

Actualización:10/03/2023 - 23:32h

En el verano de 2022 fueron muchos los rumores sobre la salida de un Frenkie de Jong que insistió en quedarse en el FC Barcelona y está convirtiéndose en uno de los pilares del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Frenkie de Jong, algo que parecía más que probable en la ventana de transferencias del verano pasado, ahora es improbable o, si se quiere, imposible. El centrocampista neerlandés está firmando una temporada de 'consagración' en el FC Barcelona en la que ha pasado a ser indiscutible en la medular de Xavi Hernández. No hay rotación que le deje fuera del XI y, mucho menos, opciones de que haga sus maletas en el futuro cercano.

La situación del internacional con Países Bajos ha dado un completo vuelco en los últimos meses, porque es innegable que, en verano, el Barça lo puso en el mercado para ganar 80 'kilos' por su traspaso y sanear sus cuentas. El futbolista insistió en quedarse para demostrar a todo el club azulgrana que prescindir de él, como está ahora mismo, será un error histórico para los culés. 

Un vuelco histórico en el 'caso De Jong'

Durante el 2022 y con la llegada de Erik ten Hag, el Manchester United insistió, de manera incansable, en el traspaso de Frenkie de Jong. Estaban dispuestos a pagar 80-85 millones de euros, entre fijos y variables, por el centrocampista tulipán. El Barça llegó a acceder, pero no el futbolista. Se negó en todo momento y, de hecho, dijo que no tenía intención de moverse bajo ningún contexto. 

Hizo referencia, en algún momento, a que el club le 'empujó' fuera durante el verano. "Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente.... De todos lados presionaron para que me fuera, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó", dijo en una oportunidad a 'Ziggo Sport'. Se ha encargado de demostrar que el club estaba muy equivocado. 

Giro de guión inmediato en esta temporada

El comienzo de la temporada de Frenkie de Jong no fue sencillo. Desde la pretemporada, fueron muchas las 'situaciones' complicadas que vivió: jugando como central y partiendo desde el banquillo de suplentes, algo que también se repitió en los primeros partidos del curso. Sin embargo, consiguió asentarse muy pronto en el XI de Xavi Hernández para dar consistencia al equipo, servir de apoyo a Sergio Busquets y sumarse, también, a las labores ofensivas. 

El avance de De Jong fue muy rapido en esta temporada y obligó a Xavi a incluirle en su alineación de manera indiscutible. Primero 'sentando' a Gavi y, después, asentándose en el planteamiento de cuatro centrocampistas, de allí que no sea una sorpresa que se haya convertido en el segundo medio con más partidos en lo que va de temporada, por delante de los insustituibles Sergio Busquets (31) y Pedri González (30). Solo ha jugado menos que Gavi (35). 

De Jong, clave en la construcción del Barça

El salto de calidad que ha dado en estos meses Frenkie de Jong ha sido muy importante para el Barça, sobre todo desde que se implantó el sistema de cuatro centrocampista, donde se ha visto mucho más suelto y participativo en la construcción del juego de los azulgrana. Ha servido como el mejor socio para Busquets en esta temporada. 

Desde romper líneas hasta tener un 'imán' en sus botas para no perder balones, la irrupción de De Jong está siendo sensacional y confirma que el Barça no puede perderlo bajo ningún concepto. La buena noticia, en cualquier caso, es que él no tiene intención de marcharse: “Siempre he soñado con jugar en el Barça y quiero triunfar en el Barça”, dijo recientemente en 'RAC1'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído