Frenkie de Jong ante el Rayo

EL NEERLANDÉS, MUY CLARO

Frenkie de Jong toma una decisión clave sobre su futuro en el Barça

Publicación:26/08/2022 - 21:05h

Actualización:27/08/2022 - 01:28h

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong no ha cambiado con respecto a su posición sobre su futuro. En el club ya lo saben y habrían recibido una 'buena' noticia

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes estival del FC Barcelona. A pesar de que el jugador manifestó desde el día uno que su intención era quedarse en el Spotify Camp Nou y cumplir su contrato, que se extiende hasta 2026, el club lo puso en 'venta' porque entendían que era el único futbolista por el que podían sacar números millonarios para generar beneficios. Ahora, De Jong estaría dispuesto a asumir un recorte salarial. 

El Barça, incluso, llegó a alcanzar acuerdos para su venta tanto con el Manchester United como con el Chelsea, por 80 millones de euros entre fijos y variables, pero De Jong nunca dio luz verde a las operaciones. Hasta ahora, en la recta final de la ventana de transferencias, los rumores sobre su futuro no han cesado, pero desde la Ciudad Condal ya entienden -finalmente- que De Jong no cambiará de aires en este verano. 

Ante este escenario, ya definitivo, el Barça se ve obligado a buscar la fórmula para generar 'beneficios' con la permanencia de un futbolista. Y es que, más allá del tema deportivo, el club culé quería vender a De Jong para no tener que asumir su elevado salario y contrato. Frenkie entra en el gran grupo de jugadores que accedieron a diferir sus pagos en medio de la pandemia del coronavirus en 2020 (con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y otros tantos...).

En el Barça no consiguieron un recorte salarial y apostaron por el diferimiento que 'castiga' al cub con pagos millonarios en los próximos años. El centrocampista está en ese grupo y se prevé que los culés tendrán que pagarle 88,58 millones de euros hasta 2026, solo entre salario fijo y bonus de fidelidad. Desde hace tiempo, desde el club le han venido comunicando al ex del Ajax que es un pago inviable, de allí que insistieran -desde hace tiempo- en una rebaja salarial. 

Ahora, según ha informado el diario 'SPORT', el futbolista de 25 años estaría dispuesto a asumir ese recorte para quedarse en el Spotify Camp Nou. Se prevé que en los próximos días se produzca una reunión entre el agente del futbolista y los dirigentes del club en la que "hablarán sobre reestructurar el contrato a partir de esta temporada y ya se están pasando propuestas para intentar llegar a un acuerdo favorable".

Merece la pena recordar que, hasta ahora, el centrocampista se ha negado a cualquier rebaja de sus ingresos en el Barça, puesto desde el club le pedían que renunciara al 50%, una cifra que le parecía excesiva considerando que en los últimos años había cobrado mucho menos de lo que establece el contrato que firmó en 2019, a su llegada procedente del Ajax neerlandés.

Un salario diferido y en aumento 

Cuando aterrizó en la Ciudad Condal acordó un sueldo anual de 14M, pero en esa misma temporada accedió a cobrar únicamente 13,2M, por tres 'kilos' en medio de la pandemia (20-21) y otros nueve en la 2021-22. La junta de Josep María Bartomeu le renovó dos años más para pagar esos 16M a los que renunció. 

Eso quiere decir que Frenkie consiguió tener un salario ascendente a partir de este año para cobrar el monto pendiente. Así pues, en la 2022-2023 cobrará 18 millones: 14M de su salario y 4M pendientes. En la siguiente (23-24), tendrá un sueldo récord de 27,7M entre fijos y variables, que podría aumentar si se cumplen variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído