Gareth Bale, celebrando el título de Champions

EL CLUB TAMBIÉN HIZO OFICIAL SU SALIDA

Así fue el sentido adiós de Gareth Bale al Real Madrid y a sus aficionados

Publicación:1/06/2022 - 17:40h

Actualización:1/06/2022 - 17:40h

Siguen las salidas en el Real Madrid tras la final de Champions League. El club blanco no seguirá contando con Marcelo, Isco ni con Gareth Bale, quien este miércoles confirmo su adiós del equipo merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano el Real Madrid ya ha celebrado varias despedidas. Tras el adiós de Marcelo, capitán y leyenda del club blanco, e Isco, ahora Gareth Bale ha sido el más reciente de los futbolistas merengues en comunicar su adiós. Autor de algunos de los goles más importantes de la historia reciente blanca (Tres en finales de Champions), los últimos años de Bale en Chamartín han estado llenos de problemas y lesiones.

En un tuit lanzado desde su cuenta personal, el 'Expreso de Cardiff' ha aprovechado para despedirse del club blanco: "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", contó el extremo zurdo en Twitter. El mensaje también deja una carta en español y en inglés, además de una foto de él con una 'orejona'. 

"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", se lee en parte del texto del galés. "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", añadió.

Gracias a 'Floren' 

Bale también se tomó el tiempo para dar unas palabras para los dirigentes. "También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol", subrayó el futbolista, que probablemente regresará a la Premier.

En el Madrid igualmente hicieron su comunicado oficial respecto a la salida del jugador: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre", expresó la entidad blanca, quienes dejaron el palmarés del delantero zurdo. "Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído