Marco Asensio en un partido con el Real Madrid

EL JUGADOR HA TOMADO UNA DECISIÓN

El futuro de Asensio en el Madrid da un 'giro' de 180 grados

Publicación:12/07/2022 - 19:25h

Actualización:12/07/2022 - 19:25h

Cuando todo apuntaba a que Asensio cambiaría de 'aires' durante este verano, su situación habría dado un 'volantazo' repentino. Y es que las salidas de Jovic, Isco y Bale le darían más continuidad al Balear, por lo que este querría quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue manejando el mercado de fichajes con 'cautela'. El conjunto merengue ya ha oficializado la llegada de Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni para 'apuntalar' la defensa y la medular del equipo, y ahora se concentrarán en su 'operación salida'. Los blancos buscarán desprenderse de los jugadores que no entren en los planes de su entrenador, y tras las salidas de Gareth Bale, Isco, Marcelo y Jovic, varios futbolistas están al 'borde' de la 'cornisa'.

En ese sentido, uno de lo nombres que más ha sonado para abandonar Chamartín durante esta ventana veraniega es el de Marco Asensio. El ex del Mallorca, que empezó siendo 'indiscutible' para Carlo Ancelotti en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la campaña en manos de Rodrygo y Fede Valverde hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones conseguida por los vikingos.

"Quiero seguir creciendo y tengo hambre de muchísimo más. Habrá que ver. Ya tomaré una decisión este año. Si no, será el que viene. Quiero crecer en todo y tener continuidad todo el año, no tres o cuatro meses. Hay que respetar las decisiones del entrenador y estar preparado cuando te dé la oportunidad", llegó a decir en su momento el Balear en unas declaraciones a la cadena 'Ser', dejando en evidencia sus intensiones para la siguiente temporada.

Por esa razón, se especuló durante varias semanas sobre su futuro, sobre el cual se aseguraba que estaba cada vez más lejos de la Capital. Sin embargo, las recientes salidas producidas la delantera madridista aumentan las probabilidades de que Asensio cuente con mayor continuidad en el equipo, por lo que este habría decidido seguir jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. El futbolista quiere cumplir su año restante de contrato, y pese a que las negocaciones para extender el mismo están 'estancadas', el zurdo confía en que al dar un buen rendimiento a lo largo del curso, su renovación no sería un problema. 

La pretemporada será clave

No obstante, el '11' merengue evaluará su papel en el esquema de Ancelotti durante la pretemporada y el inicio de LaLiga. Si el jugador considera que no tiene lugar en la escuadra, todavía estaría a tiempo de concretar su salida. Además, la llegada de un nuevo fichaje para la ofensiva blanca también podría condicionar su continuidad. A pesar de esto, la confianza transmitida por 'Carletto' y la motivación generada por los horizontes abiertos en el principio de esta campaña, hacen que por la cabeza de Asensio sólo pase la idea de cuajar su mejor temporada en la Casa Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído