Trincao, Rey Manaj, Iñaki y Pjanic

XAVI NO CUENTA CON LA MAYORÍA DE ELLOS

El futuro de los cedidos del Barça sigue en el aire a una semana de la pretemporada

Publicación:28/06/2022 - 13:04h

Actualización:28/06/2022 - 13:08h

La dirección deportiva del Barça está planificando una nueva campaña llena de modificaciones. A pesar de que el club quiere fichar, también debe encontrarle un nuevo destino a los futbolistas que regresan de sus cesiones

Ver calendario del FC Barcelona

A menos de una semana para el inicio de la pretemporada, el FC Barcelona se encuentra en una encrucijada que deberá resolver lo antes posible. Xavi Hernández ha dejado claro con quiénes contará en su proyecto deportivo y también ha hablado con los futbolista que estarán en la rampa de salida. Sin embargo, hay varios jugadores que se reincorporarán tras sus cesiones a la dinámica azulgrana mientras el club busca qué hacer con sus futuros.

Entre los nombres que pisarán nuevamente el césped del Camp Nou están Miralem Pjanic, Iñaki Peña, Rey Manaj, Francisco Trincao y Álex Collado. Precisamente este último es quien más suma enteros para hacerse con un puesto dentro del primer equipo debido a su buena campaña en el Granada. El entrenador quiere contar con sus servicios desde el próximo 4 de julio y espera que sea importante para la profundidad de la plantilla.

Con esto sobre la mesa, los demás futbolistas no tienen su continuidad asegurada. De hecho, solamente Peña sería tomado en cuenta, aunque la presencia de Neto Murara complica sus oportunidades de ser protagonista. El brasileño no está por la labor de salir en su último año de contrato, lo que le mantendría en el puesto como segundo guardameta del plantel. Esto volvería a colocar al portero alicantino en el mercado de traspasos, ya que sería un retroceso para su carrera regresar a un Barça donde no tendrá minutos, o peor aún, donde volvería a la meta del filial.

También está la situación de Trincao. El luso regresará a Barcelona tras un paso muy reservado por el Wolverhampton aunque es el que más opciones tiene de salir en la ventana estival. El Sporting de Lisboa ha estado atento a su incorporación en condición de cedido, pero los blaugrana quieren incluir una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros, algo que está retrasando la operación. Los portugueses estarían de acuerdo siempre y cuando el préstamo sea por dos campañas.

Dos piezas 'complejas'

Ya entrando de lleno en los movimientos más complejos está el caso de Pjanic. El bosnio tiene contrato hasta 2024 y los culés desean incluirle en cualquier operación que le lleve lejos de la Ciudad Condal. A pesar de ello, la mala temporada que tuvo en el Besiktas hace complicada su salida, más aún tras sus últimas declaraciones donde asegura que quiere hacer toda la pretemporada con el club y luego decidir su futuro. Xavi no cuenta con él, tanto por sus 32 años como por la 'sobrecarga' de centrocampista que tiene.

Por último, está Rey Manaj. El '9' estuvo cedido en el Spezia Calcio de la Serie A y ayudó a que el equipo mantuviese la categoría, pero no le bastó para que ejercieran su opción de compra por 2.7 millones. Ahora, su deseo pasa por tener una buena pretemporada con el Barça y convencer al entrenador de contar con sus servicios. No obstante, Robert Lewandowski es el elegido por el de Terrassa para la función de delantero centro, por lo que su salida nuevamente a Italia está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído