Álex Collado en un amistoso con el Barça

SE CONTEMPLAN TRES ESCENARIOS

El futuro de Collado sigue en el aire y estas son sus opciones

Publicación:7/09/2021 - 16:18h

Actualización:7/09/2021 - 16:18h

Álex Collado está pasando por un mal momento debido a su situación. El catalán se ha quedado sin ficha del primer equipo y tampoco ha podido salir cedido, por lo que su futuro está en el aire. Se contemplan tres escenarios para solucionar su caso

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado estaba destinado a ser una de las incorporaciones del FC Barcelona​ para esta temporada. Después de varias temporadas seguidas brillando en el Barça B, el canterano había renovado y por contrato tenía una plaza asegurada en el primer equipo si se quedaba. Tras la marcha de Francisco Trincao al Wolverhampton, su sitio parecía que iba a ser para el de Sabadell, pero Ronald Koeman tenía otros planes.

El entrenador holandés ha quedado prendado de Yusuf Demir en pretemporada y ha decidido quedarse con el austríaco este curso. El ex del Rapid de Viena tiene ficha con los mayores y le ha arrebatado su lugar al catalán, que ahora mismo está en el limbo más absoluto. A comienzos de septiembre y con LaLiga ya empezada, el interior o extremo no tiene sitio ni en el primer equipo ni en el filial, donde todas las fichas están ocupadas también.

El deseo de Koeman y del club era que el canterano se fuese cedido esta campaña para ganar minutos y experiencia al más alto nivel fuera. La joya y la entidad apalabraron su préstamo con el Brujas, pero los belgas pidieron una opción de compra obligatoria y todo se truncó. Por suerte, aún quedaba tiempo para buscarle otro destino y a última hora se llegó a un acuerdo con el Sheffield United.

Por desgracia, cuando todo parecía indicar que Collado iba a pasarse un año en la segunda inglesa, la operación se volvió a truncar. Entonces, el catalán quedó en la situación que está ahora, sin tener hueco ni con los mayores ni con el B. Por ello, no se descarta que se marche cedido a Rusia, cuyo mercado de fichajes acaba hoy, o Turquía, que tienen de plazo para fichar hasta el miércoles. No obstante, en el Barça saben que encontrarle destino en tan poco tiempo se antoja casi imposible.

Otra alternativa sería que se quedase en el primer equipo con el dorsal '8' que ha dejado libre Miralem Pjanic. El club trabaja en esto con la RFEF, pero como comentó Joan Laporta también es muy difícil. "Collado tiene un talento especial, tiene magia. Es un jugador diferente, de los que pueden gustar a la afición. Estamos intentando que la Federación apruebe que coja el dorsal de Pjanic, pero es complicado", comentó el presidente.

Collado podría quedarse en blanco hasta enero

La otra opción es que 'baje' al Barça B, pese a que por contrato no debería hacerlo. Sin embargo, incluso esto apunta a difícil, ya que el filial ya tiene ocupadas todas sus plazas e incluso hay dos futbolistas lesionados, Hiroki Abe y Rosanas, que se han quedado sin sitio. Por todo esto, el futuro de Álex es muy poco esperanzador y ahora mismo el de Sabadell se acerca a estar en blanco por lo menos hasta enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído